Rodolfo Hernández
Gustavo Petro
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro se verán las caras el próximo 19 de junio | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA Juan Carlos Sierra

Confidenciales

Rodolfo Hernández le recordó la toma del Palacio de Justicia a Petro en Twitter

17 de junio de 2022

A menos de dos días para que los colombianos vayan a las urnas a elegir al que será su nuevo presidente, Rodolfo Hernández volvió a lanzar pullas a Gustavo Petro, esta vez por el debate presidencial que, hasta la fecha, no se ha podido realizar.

De acuerdo con Petro, el evento, que fue ordenado por el Tribunal de Bogotá, no se realizó por culpa de Hernández, quien nunca envió delegados a las instalaciones de RTVC para concretar los detalles del encuentro político.

“No puedo más que decir, que no se puede ser presidente y ponerles trampas a los jueces. Sin jueces, solo habrá dictadura y violencia. Nosotros acataremos y defenderemos la justicia”, escribió Petro en Twitter.

Sin embargo, el exalcalde de Bucaramanga tiene otra versión de la historia, y aseguró que nunca se concretó ninguna reunión con el petrismo, y que la llegada del jefe de debate del candidato de izquierda, Alfonso Prada, no es más que un entrampamiento para hacer ver al ingeniero como el malo de la historia.

Por esto, decidió responder a Petro en relación con el tema de los jueces, recordando el episodio de la Toma del Palacio de Justicia por el M-19, en noviembre de 1985, en el que murieron once magistrados de la Corte Suprema.

“Doctor Gustavo Petro, en toda mi vida JAMÁS le he puesto trampas a los jueces y menos los he inmolado. Cómo me alegra que haya recapacitado y reconozca que SIN jueces SOLO habrá DICTADURA Y VIOLENCIA. ¡NO SE CONFUNDA!”, fue el mensaje que dejó Hernández en la red social.