Rodrigo Lara, Germán Bahamón y Gustavo Petro
Rodrigo Lara, Germán Bahamón y Gustavo Petro | Foto: SEMANA, API, SEMANA

Confidenciales

Rodrigo Lara sale en defensa del nuevo gerente de la Federación de Cafeteros por trinos contra Petro: “son momentos fugaces”

27 de abril de 2023

Los caficultores se le rebelaron este jueves 27 de abril contra el presidente a Gustavo Petro y no le hicieron caso: eligieron a Germán Bahamón como gerente de la Federación de Cafeteros, a pesar de que el jefe de Estado había pedido aplazar la decisión, a la espera de que se posesionara su nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para que revisara la situación.

El mandatario desempolvó varios trinos que había publicado Bahamón en los cuales lanzaba varias pullas en contra suya.

Este fue el mensaje que publicó en las redes sociales el presidente Petro: “Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”.

Ante la arremetida de Petro, el exsenador y candidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara no dudó en salir en defensa de Bahamón y calificó los trinos publicados por Petro como trasnochados, viejos y descontextualizados.

“Presidente Gustavo Petro: son trinos viejos, trasnochados y descontextualizados. Todos los que estamos en estos quehaceres, incluidos los dos, hemos tenido varios así. Son momentos fugaces Lo invito de manera respetuosa a que conozca a Germán Bahamón”, apuntó Lara.

El exsenador calificó al nuevo gerente de los cafeteros como “un hombre sano, decente, trabajador y un puente para que las políticas de su gobierno lleguen a los cafeteros”.