El Departamento Administrativo de la Función Pública les recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos que pertenecen al orden nacional, que este martes 31 de mayo finaliza el plazo en el que podrán diligenciar la declaración de bienes y rentas correspondiente al 2021.

La entidad resaltó que la actualización de la declaración de bienes y rentas cada año debe ser presentada por los servidores públicos de todo el país en dos bloques: primero los del orden nacional y luego los del orden territorial, de manera que este martes cuando finaliza el periodo para los nacionales, al siguiente día, el miércoles, inicia para los departamentales y municipales.

El director de Función Pública Nerio José Alvis Barranco, recordó que “la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos es una obligación legal que está regulada por la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015″.

Además, de la declaración anual, un servidor público declara renta y bienes en dos momentos más de su vida laboral con el Estado, debido a que la debe presentar también cuando ingresa a una entidad y cuando se retira de la misma.

En la declaración de bienes y rentas los servidores deben reportar información relacionada con sus datos personales, obligaciones, conformación familiar, bienes patrimoniales, así como los ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2021.

2022-05-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.