Carlos Fernando Motoa, senador del partido Cambio Radical.
Carlos Fernando Motoa, senador del partido Cambio Radical. | Foto: Suministrada a SEMANA

Confidenciales

“Se hace urgente la presencia del ministro de Defensa en Cali”: senador Motoa tras masacre

4 de octubre de 2022

Una nueva masacre se registró en la ciudad de Cali este martes 4 de octubre, en horas de la madrugada. Cinco personas fueron asesinadas por hombres que se movilizaban en moto en un sector conocido como ‘El Hueco’, en el barrio Brisas de Mayo.

Sobre el hecho se han manifestado varios políticos del país pidiendo al gobierno su intervención para frenar la ola de violencia que ha atormentado a la ciudad y al Valle del Cauca.

Al respecto, el senador vallecaucano, Carlos Fernando Motoa, manifestó su molestia tras la ausencia del ministro de Defensa.

“Sigue la ausencia del Ministro de Defensa en Cali ante la ola de violencia que atraviesa la capital vallecaucana”, aseguró Motoa. “¿Qué tiene que ocurrir en el Valle del Cauca para que se proceda a hacer un consejo de seguridad?”, reclamó el Senador.

A pesar de que se desarrolló un consejo de seguridad en la ciudad, el ministro de Defensa no estuvo presente. Este contó con los organismos de investigación territorial para avanzar en el proceso de esclarecimiento.

“En el comando de @PoliciaCali se desarrolla Consejo Extraordinario de Seguridad para esclarecer los hechos ocurridos en la madrugada de este martes en la comuna 20. Todos los organismos presentes para avanzar en el proceso de investigación”.

De acuerdo con el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía de Cali, en la zona siempre ha habido presencia del ELN y las Farc.

“En esta Comuna, históricamente, ha hecho presencia las Farc y el ELN, asimismo, grupo de delincuencia común organizadas, los cuales realizan actividades multicrimen”, aseguró el uniformado.