Alexander López y Humberto de la Calle.
Alexander López y Humberto de la Calle. | Foto: Semana

CONFIDENCIALES

Senador Alexander López se le para en la raya a Humberto de la Calle por propuesta de impuestos a pensiones

2 de julio de 2022

El senador electo Humberto de la Calle encendió este viernes 1.° de julio el debate en las redes sociales al proponer un impuesto para las pensiones.

A través de Twitter, De la Calle manifestó que, aunque actualmente es jubilado, los subsidios que se reciben en las pensiones son una “carga injusta para los colombianos”, por lo que considera necesario pagar impuestos sobre la mesada.

“Soy jubilado. No tengo una pensión muy alta, pero creo que debemos pagar impuestos sobre ellas. Sé que esto es impopular, pero los subsidios que recibimos en la pensión son una carga injusta para los colombianos. Se aceptan insultos”, manifestó De la Calle, quien fue elegido en marzo pasado como uno de los integrantes de la lista de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza.

La propuesta del también exvicepresidente generó diversas reacciones, muchas de ellas con críticas, como la del senador Alexander López, del Pacto Histórico, quien le salió al paso a la iniciativa.

López le dijo a De la Calle que “generalizar la realidad de los pensionados por su realidad es un error y un falso dilema”.

El senador vallecaucano recordó que los jubilados pagan un 12 % de contribución a salud y que su mesada se ajusta anualmente con base en el IPC (Índice de Precios al Consumidor).

“Muchos se pensionan con un ingreso bajo respecto de su IBL (Ingreso Base de Liquidación), pagan el 12 % de contribución a salud y su ajuste de mesada es con el IPC que ya se comió la inflación”, subrayó.