Juan Manuel Galán, como director del Nuevo Liberalismo, se encuentra frente a una decisión compleja. Debe escoger a uno de los dos candidatos presidenciales para otorgarle el apoyo del partido en la segunda vuelta electoral, lo cual trazaría la línea que deberán seguir los militantes.

Al interior hay mucho debate. Varios prefieren a Rodolfo Hernández y otros consideran que Gustavo Petro es la opción indicada. La tercera alternativa, que es dejar en libertad a la militancia, sería la más débil, teniendo en cuenta lo costoso políticamente que puede llegar a ser no tomar una decisión.

Ayer se llevó a cabo una reunión con Rodolfo Hernández, en la que desayunaron y conversaron sobre cinco puntos clave, buscando concordancias. Ese mismo jueves se tenía agendado un almuerzo con Gustavo Petro, el cual no se pudo concretar.

El anuncio de la decisión del Nuevo Liberalismo se iba a dar a las 11:30 a. m. de este viernes. Sin embargo, al no poderse reunir con Petro, este fue pospuesto.

Al mediodía, Galán logró coincidir con Petro de forma presencial. La conversación fue extensa y se tocaron los mismos puntos clave delimitados por la colectividad. Al concluir, el exprecandidato presidencial dio una nueva fecha para la decisión del partido: el lunes 6 de junio.

“Acabamos de concluir una conversación del Nuevo Liberalismo con Gustavo Petro. El lunes comunicaremos nuestra decisión como organización política”, trinó el director nacional.

Esta vez, Gustavo Petro retuiteó el trino de Juan Manuel Galán para compartirlo con sus seguidores. A la campaña ya se unieron Mábel Lara y Yolanda Perea, dos figuras claves en la conformación de la lista al Senado de la colectividad. ¿Las expectativas son altas para el líder del Pacto Histórico?

2022-06-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.