Omar Yepes, presidente del Partido Conservador.
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador. | Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Confidenciales

“Si están todos de acuerdo con Petro, ¿para qué lo enfrentaron?”: expresidente del Partido Conservador

1 de julio de 2022

Ómar Yepes, quien era dirigente del Partido Conservador, ya le había dicho a SEMANA que su renuncia al Partido estaba decidida, pero se anticipó luego de conocerse que varias personas de su partido apoyarán al presidente electo Gustavo Petro.

Así las cosas, Yepes, el pasado 26 de junio, aseguró que: “Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se realizará el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia”.

Así las cosas, este jueves (30 de junio) el Directorio Nacional de la colectividad le aceptó la renuncia que presentó Yepes, días atrás, reiterando que el conservatismo debe tener coherencia y ser de oposición al Gobierno que llegará de la mano del líder de izquierda, Gustavo Petro.

Además, a través de sus redes sociales expresó que aquellas personas que al principio eran contradictores del presidente electo, ahora sueñan con estar de su lado, tras resultar victorioso en las elecciones del pasado 19 de junio.

“¿Y de la democracia en Colombia qué? Después de la controversia todos quieren estar en el mismo lugar, en el lugar del ganador. Si están todos de acuerdo con Petro, ¿para qué lo enfrentaron? ¿Qué dirán los 10 y medio millones de ciudadanos que no votaron por él?”, escribió Yepes en su cuenta oficial de Twitter.