Congresista 2022
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la circunscripción afro. | Foto: Guillermo Torres /Semana

CONFIDENCIALES

“Si vuelve a Colombia, la denunció por racismo”: Polo Polo a ciudadana alemana expulsada del país

4 de noviembre de 2022

Este viernes se conoció que Migración Colombia emitió una resolución en la que revocó la expulsión del país de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößera, quien en julio del año pasado debió abandonar Colombia tras ser señalada de participar en los actos de vandalismo durante las protestas sociales que se adelantaron en varias regiones del país.

En su momento, el organismo justificó la decisión luego de que consideró que la mujer estaba desempeñando actividades que no correspondían a su condición de turista, ya que participó de las marchas de la primera línea en Cali, generando violencia, caos y enfrentamientos con la Fuerza Pública.

La decisión de revocar la expulsión fue dada a conocer por el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico. “Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana @AlemanaPte fue expulsada de Colombia”, señaló el congresista, quien publicó el texto de la resolución de Migración Colombia.

Agregó que “Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aun así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu segunda (segunda) patria!”.

La determinación ha generado diferentes reacciones de sectores políticos del país. En las últimas horas, el congresista Miguel Polo Polo manifestó su rechazo y señaló que si la ciudadana alemana regresa a Colombia la denunciará por racismo.

En un mensaje publicado en Twitter, Polo Polo compartió una captura de pantalla de lo que sería una supuesta publicación en redes sociales de Rebecca Sprößera en el que se ve un montaje con la cara del congresista y las siguientes palabras: “El peor esclavo es el que se siente feliz con sus cadenas”.

“Como esta alemana vuelva a poner el pie en Colombia, la denunció por racismo”, subrayó Polo Polo.