La violencia no es novedad en medio de las elecciones en Colombia. Los aspirantes, tanto de Congreso como quienes quieren llegar a la Presidencia, sufren todo tipo de vandalismo hacia su material publicitario. Esta vez, trabajadores de la campaña de David Barguil, candidato a la Presidencia por el Partido Conservador, corrieron riesgo por una piedra grande que les arrojaron y que rompió el parabrisas de un automóvil de perifoneo que recorría el municipio de Cereté (Córdoba).

El conductor y el acompañante sufrieron heridas leves. A uno de ellos se le tuvo que extraer un pedazo de vidrio del ojo, pero este no lo afectó gravemente.

Gustavo Chávez, quien conducía, habló con el candidato sobre cómo ocurrió el incidente. “Ayer nos tocó un recorrido aquí en la zona rural de Cereté. Unos barrios fuera de Leticia. Cerca de Cereté. Por último, cuando se cerró la reunión de ayer, el tarimazo, yo hago mi sonido. Iba amplificando”, contó.

En medio de esa actividad, mientras pasaban por un reductor de velocidad, los ocupantes sintieron el golpe en el parabrisas. El equipo de Barguil asegura que los hombres gritaron “¡Petro va a ganar!”, insultaron a los ocupantes del vehículo y arrojaron el proyectil.

“Yo paso todos los días a hacer perifoneo. Tiran indirectas y hablan. Yo hago caso omiso a eso. No le paro bolas”, detalló Chávez.

“La campaña hay que hacerla en paz. Nosotros vamos es a reivindicar nuestras ideas, que somos de nuestra tierra Córdoba y tenemos que dar ejemplo. El odio esto es lo que genera y mira lo que termina haciendo la gente por el odio en medio de la campaña política. Siento mucho que les haya tocado vivir eso”, les dijo el candidato a los ocupantes del vehículo en una videollamada.

2022-02-18

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Francia Márquez se refirió al Tino como un esclavo domesticado. Eso también es una acusación racista”

El congresista Miguel Polo Polo dijo que condena cualquier insulto contra cualquier persona, pero lamentó el doble rasero de la vicepresidenta.