Esta semana, el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo radicó ante el Congreso de la República su proyecto de reforma tributaria. Los artículos presentes en el documento apuntan a cumplir la ambiciosa meta de recaudo que el presidente Gustavo Petro propuso durante su campaña.

El proyecto estudia la posibilidad de que varios alimentos sean gravados. Puntualmente, se refiere a aquellos considerados ultraprocesados y que contengan un alto nivel de azúcar. Sin embargo, la propuesta incluida en el texto de la reforma ha sido objeto de críticas desde la oposición, argumentando que impactaría negativamente el bolsillo de las clases populares.

En su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo lanzó una contundente pulla contra la reforma tributaria presentada por el gobierno Petro, advirtiendo que “arruinará el campo y a los pobres”.

“La tributaria de Petro va a ponerle impuestos a los helados porque son ‘dañinos’. Detrás de cada helado hay un campesino y una vaquita. Esta reforma arruinará el campo y a los pobres. Si de verdad se preocuparan por lo que hace daño, no estarían promoviendo la legalizaron de drogas”, aseveró Polo Polo.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.