Pacho Santos contra Sandra Ramírez y Ernesto Samper
Pacho Santos contra Sandra Ramírez y Ernesto Samper | Foto: Twitter

Confidenciales

“Una criminal de guerra y un presidente elegido por narcos”: Pacho Santos contra Sandra Ramírez y Ernesto Samper

27 de diciembre de 2022

El exembajador de Colombia en Washington durante el periodo 2018-2021 y exvicepresidente de la República del 2002 al 2010 criticó en un tweet al exmandatario Ernesto Samper y a Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes.

Una criminal de guerra perdonada y un Presidente elegido con plata de los narcos.... por lo menos 50 años”, afirmó Santos en su trino, haciendo referencia al llamado ‘Proceso 8.000′ de Ernesto Samper y a la relación conyugal que tuvo Ramírez con alias Manuel Tirofijo Marulanda, líder de las extintas Farc.

La foto que posteó Santos hace referencia a una reunión que tuvieron recientemente Ramírez y Samper, en la que conversaron sobre el balance legislativo del 2023 y el panorama del próximo año. “La paz será una de nuestras prioridades”, manifestó la senadora.

El expresidente estuvo acompañando los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN en territorio venezolano. En este, dio un mensaje de humanización con el conflicto, mientras se consigue la paz. “Hemos estado esta mañana trayendo un mensaje sobre la necesidad de humanizar el conflicto mientras llega la paz. No podemos dejar a los territorios esperando a que se consolide la paz acá para proteger sus vidas, sus bienes, sus escuelas, para que no recluten a los menores”, sostuvo Samper al afirmar que es necesaria la reducción de enfrentamientos que atenten contra la vida.

Por otro lado, la senadora ha apoyado públicamente la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro, asegurando que permitirá a los adultos mayores tener una pensión digna y criticando a quienes se han manifestado en contra de la reforma, señalando que los Fondos Privados se han empleado en el pasado para la infraestructura.