El lunes 8 de agosto, el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo radicó ante el Congreso de la República su proyecto de reforma tributaria. Los artículos presentes en el documento apuntan a cumplir la ambiciosa meta de recaudo que el presidente Gustavo Petro propuso durante su campaña.

El proyecto estudia la posibilidad de que varios alimentos sean gravados. Puntualmente, se refiere a aquellos considerados ultraprocesados y que contengan un alto nivel de azúcar.

No obstante, la propuesta incluida en el texto de la reforma ha sido objeto de críticas desde la oposición, argumentando que impactaría negativamente el bolsillo de las clases populares.

En respuesta a las críticas contra la reforma tributaria presentada por el gobierno Petro, la representante a la Cámara Mafe Carrascal se manifestó en su cuenta de Twitter y lanzó una contundente pulla contra quienes se oponen al proyecto.

¿Entonces la oposición a la reforma está peleando por el impuesto a bebidas azucaradas y comida chatarra que enferma, genera sobrepeso y diabetes, pero cuando eran gobierno no hallaban cómo gravar la canasta familiar? Vaya mezquindad con los más empobrecidos”, consignó la congresista del Pacto Histórico en su trino.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Todo el mundo quiere que la luna de miel dure, pero hace falta plata”, dice el director de la Dian ante críticas por el apretón económico a los colombianos

Luis Carlos Reyes, director de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, habló en ‘Vicky en SEMANA’. “A nadie le gusta hacer reformas tributarias, a nadie le gusta ser el que viene a subirles impuestos a la gente”, dijo.