Home

Cultura

Artículo

Adier cantante de reggaetón Foto: Prensa Adier
Adier cantante de reggaetón, tiene 33 años y es nacido en la Guajira Foto: Prensa Adier | Foto: Adier cantante de reggaetón Foto: Prensa Adier

Música

Adier, la nueva apuesta del género urbano, lanza su más reciente sencillo

Ella va a caer, es la canción que combina bases urbanas con global sound.

15 de junio de 2022

La nueva apuesta del género urbano, Adier, presenta su nuevo sencillo Ella va a caer. El cantante de 33 años, originario de Riohacha, La Guajira, posee una impecable capacidad vocal, interpretativa y de escritura.

Ella va a caer, es una composición llena de ritmo y sensualidad, donde combina bases urbanas con global sound, cuenta la historia de un hombre que busca conquistar a una mujer. El 99 % de las canciones que ha grabado son trabajadas y compuestas con su productor Bray Musik.

Adier Yafar Gómez Ramírez, es hijo de padres antioqueños, y lleva a la música una maravillosa mezcla de culturas que le permite moverse con destreza entre la música urbana y la popular, dotándolo de un espectro musical que lo destaca e impulsa a demostrar a través de su talento las riquezas de su tierra La Guajira.

“La acogida del público ha sido chévere, cada vez que escuchan mi música, mi voz, algunas de mis canciones, siempre hay algo que deja retumbando, un mensaje para una chica, un mensaje de vida, o para la familia, para esa persona que de pronto no tienen cerca, siempre hay una razón con la cual se pueden identificar”, afirmó en diálogo con SEMANA.

Lleno de música y con la energía que lo caracteriza, Adier llega a conquistar el público y los escenarios preparando su siguiente canción, una combinación entre lo urbano y lo popular con toda la fuerza del reggaetón, la sabrosura de la champeta y el sentimiento del género popular.

Desde pequeño creció con la música en su entorno, iniciando a muy corta edad con sus demostraciones artísticas, las cuales ha venido desarrollado con distintos proyectos musicales, permitiéndole encontrar su sonido y darle dedicación total a su carrera como solista, logrando mostrar su show en importantes escenarios alrededor del país y actualmente en los Estados Unidos.

“A mí me gustaba mucho la música popular y el pop, pero al momento de subir a los escenarios me gustaba mucho explotar, brincar, saltar y creo que el género que permite todo ese tipo de cambios, de pasar de algo muy bonito y muy romántico a algo más explosivo y divertido es el género urbano”, expresó el guajiro.

Su trabajo y determinación en la música le han permitido realizar producciones con uno de los más destacados del género, Eliot “El mago de Oz”, ha logrado incluso ser invitado a la ceremonia de los Premios Billboard como ocurrió en el 2020 y ser parte del grupo Gofar Entertainment, dirigido por Álvaro Osorio padre del reconocido cantante colombiano J Balvin.

Su mayor sueño es que “cada una de las personas en todo el mundo canten mi música y que cada una de las canciones dejen un mensaje positivo que pueda cambiar vidas, salvar vidas”. Y contó que está haciendo música profesional “desde los 20 años aproximadamente y cantando desde los 7 años, inspirándome y tratando de vivir esa experiencia que necesitamos para llegar a todos los oídos de toda la gente que me quiera escuchar”.

Además, dijo que lo que ha aprendido de la vida, es que “independientemente de lo que hagas, lo hagas bien, porque eso trae su recompensa, tarde que temprano estás en las manos indicadas, en los ojos indicados y en el público indicado, pero tienes que dedicarle esfuerzo, mucho amor, buena energía y disfrutártelo en cada momento”.

Respecto a los obstáculos y el panorama para los músicos en Colombia, manifestó a SEMANA que “la vida misma es dura, tú le colocas la energía y el sabor, tu buena vibra, y a partir de ahí te puedes dar cuenta que todo puede ser difícil, no imposible, pero si lo disfrutas, tanto lo bueno y lo malo, a todo le sacas lo positivo”.