Home

Cultura

Artículo

Previo al ingreso de los asistentes se realizará la toma de temperatura con dispositivos infrarrojo y el registro del estado de salud a cada uno de los ocupantes del vehículo.

CULTURA

Así funcionará Salitre Mágico como centro de autoconciertos y autocines en Bogotá

Con la reactivación gradual de la vida económica y social en la capital, el sector del entretenimiento trae una propuesta para que los bogotanos disfruten de los mejores eventos de música, cine y artes desde sus carros.

15 de septiembre de 2020

En medio de la reactivación gradual de la vida social y económica bajo la denominada ‘nueva realidad’ en Bogotá, los capitalinos reciben uno de los anuncios más esperados después de más de cinco meses de estricto confinamiento por el coronavirus: el regreso del entretenimiento en vivo.

Tras varias semanas de preparación y mesas de trabajo entre las autoridades distritales, sanitarias y representantes de las empresas más grandes del sector del entretenimiento, se anunciaron todos los detalles de “Salitre Auto-parque”, el evento que reunirá diversas experiencias con la música, el cine y las artes en el parqueadero del parque de diversiones Salitre Mágico, de la mano de Experiencias Aval, Paramo Presenta y Ocesa.

SEMANA le cuenta cómo será la programación que se podrá disfrutar desde octubre en la capital:

Autoconciertos

Los bogotanos podrán disfrutar de Caravana, el escenario que trae de regreso a la música en vivo en la capital. Serán más de 20 shows de grandes artistas latinoamericanos y de diferentes ritmos y géneros los que se podrán disfrutar inicialmente entre el 7 de octubre al 28 de noviembre de 2020 en el “Salitre Auto-parque”.

Así volverán a los escenarios el Grupo Niche, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Monsieur Periné, Vicente García, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Paola Jara, Nanpa Básico y otros artistas con shows musicales. La comedia vendrá de la mano de Daniel Samper Ospina y Juanpis González.

Entretanto, la boletería para los eventos se puede adquirir por medio de la página web www.eticket.co en la que ya está disponible toda la programación. Respecto a los precios, las boletas se venderán de manera individual y hay entradas desde los $ 55.000 incluido servicios y descuentos especiales para clientes Aval.

Autocines

A partir del 19 de septiembre se dará inició a su vez a la propuesta de Cine Sobre Ruedas, que trae una amplia programación para vivir en familia o con amigos. Estarán disponibles en la parrilla películas como El secreto, atrévete a soñar, Jumanji: el siguiente nivel, Sonic the hedgehog, Toro, Bloodshot, entre otros. Las tarifas para poder participar son de $ 10.000 entre semana y $ 14.000 los fines de semana.

Es importante tener en cuenta que frente a los alimentos, estos deberán ser adquiridos, única y exclusivamente, en precompra digital. De igual forma, las zonas de circulación estarán demarcadas para garantizar la distancia requerida y los servicios sanitarios estarán distribuidos en todo el espacio y serán de fácil acceso.

Previo al ingreso de los asistentes se realizará la toma de temperatura con dispositivos infrarrojo y el registro del estado de salud a cada uno de los ocupantes del vehículo. Además, habrá un equipo humano dispuesto a brindar asistencia permanente, en caso de ser requerida.