gente

¡Atención! Falleció la reconocida actriz colombiana Raquel Ércole

La actriz conocida como la Sofía Loren colombiana murió a los 81 años de edad.


Denominada por muchos como la Sofía Loren colombiana, Raquel Ércole falleció este lunes a los 81 años.

La televisión colombiana está de luto, pues se fue una gran actriz que participó en múltiples producciones como ‘El ángel de piedra’, ‘Mambo’, ‘Pasiones secretas’ y ‘¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?’, entre muchas otras que marcaron generaciones.

Durante sus años de carrera artística representó múltiples papeles en novelas y miniseries: sus últimos trabajos fueron los de las telenovelas Perro amor y Rauzán.

Luego de las grabaciones de esta última se quedó sin trabajo y se dedicó a pasar mucho tiempo con su familia, especialmente con su esposo y sus hijos. Viajó a Santa Cruz, California, a visitar a uno de ellos y a sus cuatro nietos. El viaje duró varios meses, tras los cuales volvió al país. Pasó una larga temporada en una cabaña que su familia tenía en el Huila, donde se cargó de energía para regresar a la pantalla chica.

Hacia el año 2002 estuvo preparando el inicio de las grabaciones de una nueva producción del Canal Caracol, El auténtico Rodrigo Leal. Ocho años después, en 2010, Ércole apareció en la última telenovela, despidiéndose de la televisión. Su papel fue protagónico en la reconocida telenovela ‘Secretos de familia’.

Como se sabe, fue la primera suegra que tuvo el reconocido actor Miguel Varoni, pues su hija Patricia Ércole estuvo casada durante un tiempo con el protagonista de Pedro el escamoso. Sin embargo, su matrimonio se acabó porque comenzaron a crecer rumores de una posible infidelidad por parte del colombo-argentino.

Ércole manifestó en varias oportunidades que su relación con Varoni, con quien tuvo tres hijos, es sana y llena de buenos recuerdos.

Por ahora, la actriz no se ha pronunciado acerca de la muerte de su madre, con quien sin duda llevaba una relación cercana y amorosa.

En los últimos días la televisión también estuvo de luto por la muerte de Sebastián Boscán, el reconocido actor de Pasión de gavilanes.

La noticia del fallecimiento del reconocido actor fue confirmada por el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, que adicionalmente aseguró que su funeral se iba a llevar a cabo en Medellín.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, el presentador se despidió del artista y le dedicó unas emotivas palabras. “Me duele en el alma tu partida. Gracias por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto: descansa en paz, Sebastián”, indicó.

Luego, agregó: “Duele mucho tu partida. Siempre me sorprendiste con tu sonrisa y tu forma de ver la vida. Gracias por seguirme, ir a mi programa y darme entrevistas. Seguro te llevas tu carriel al cielo para seguir entregando talento, buen viaje amigo”.