Home

Cultura

Artículo

Disney no reemplazará al fallecido Chadwick Boseman en secuela de Pantera Negra - Foto: AP

cine

Disney no reemplazará al fallecido Chadwick Boseman en secuela de Pantera Negra

Su muerte dejó en duda la continuación de Pantera Negra, filme lanzado en 2018 y que se convirtió en una de las producciones de Marvel más alabadas por la crítica y los espectadores.

El actor Chadwick Boseman, fallecido el pasado 28 de agosto, no será reemplazado por otro actor en la secuela de la película Pantera Negra, que se estrenará en 2022.

Así lo anunció el jueves Disney, al destacar que la interpretación del actor estadounidense de T’Challa la Pantera Negra “es emblemática, por eso no daremos el papel a otro actor”, explicó el presidente de Marvel Kevin Feige, en una presentación para inversores del grupo Disney.

Boseman murió en agosto tras batallar por cuatro años con un cáncer de colon, sin hacer público que padecía la enfermedad.

Su fallecimiento dejó en duda la continuación de Pantera Negra, filme lanzado en 2018 y que se convirtió en una de las producciones de Marvel más alabadas por la crítica y los espectadores.

La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, se convirtió en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Las opciones de Marvel para el futuro de Black Panther tras la muerte de BosemanLas opciones de Marvel para el futuro de Black Panther tras la muerte de Boseman - Foto: Chadwick Boseman - Foto: AP

La secuela de Pantera Negra seguirá su curso con “los personajes ricos y diversos que presentamos en el primer filme”, destacó Feige.

El directivo de Disney también dijo que habrá un homenaje al trabajo de Boseman. La película será dirigida nuevamente por Ryan Coogler y se espera esté en las salas para julio de 2022.

El pasado 29 de noviembre Disney+ rindió homenaje al fallecido actor en la fecha en que habría cumplido 44 años, actualizando los títulos de crédito del logotipo de Marvel en Black Panther, incluyendo escenas suyas cuando interpretó a T’Challa.

Como tributo, la plataforma de streaming de Disney rediseñó el opening del logotipo de Marvel en Black Panther, centrándose sólo en el rey de Wakanda para recordar al querido actor.

El ejecutivo de Walt Disney Bob Iger anunció a través de su cuenta de Twitter el pequeño gesto en honor al fallecido intérprete.

“A todos los fans de Black Panther. Vean esta noche la película en Disney+ para un tributo especial a alguien que siempre ha estado y estará cerca de nuestros corazones”, escribió.

El video tributo muestra imágenes de todas las apariciones de Boseman como Black Panther en el UCM, incluyendo Capitán América: Civil War y Vengadores Infinity War y Endgame.

Además de las imágenes, los títulos de crédito también incluyen algunas de las frases más icónicas de T’Challa, como su discurso en la ONU en Civil War en el que dice “en tiempos de crisis, los sabios construyen puentes mientras que los tontos construyen barreras”.

Un bonito homenaje tanto al actor como al tiempo que dedicó a convertirse en un superhéroe dentro del Universo Marvel mientras en secreto luchaba con todas sus fuerzas contra el cáncer, que se cierra con un claro mensaje. “Wakanda Forever”.

Black Panther 2, tristemente sin Chadwick Boseman, tiene previsto su estreno el 6 de mayo de 2022.

El futuro del personaje

En última instancia, la muerte de Boseman y la decisión de Disney sobre no reemplazarlo, significaría que Wakanda necesitará un nuevo rey o reina que no sea T’Challa.

The Hollywood Reporter hizo un desglose de los diferentes caminos que podría seguir Marvel sin el personaje. Además de su segunda aventura en solitario, Marvel también tenía planes para Black Panther en distintas películas del UCM. Si efectivamente no sustituyen al actor, eso significa que su personaje también ha muerto. Pero hay algunas opciones interesantes para que su legado siga vivo, como por ejemplo su hermana Shuri, interpretada por Letitia Wright.

En las viñetas, T’Challa quedó en coma tras rechazar unirse al misterioso grupo de villanos conocidos como The Cabal, entre los que se incluyen Doctor Doom, Norman Osborn y Namor (todos personajes que el UCM podría presentar).

Es entonces cuando Shuri decide dar un paso al frente y convertirse en la nueva Black Panther, pese a que los Dioses Pantera la rechazan en un principio.

En este momento, y dado que el fandom ya especuló con la idea de que Shuri algún día sería la sucesora de T’Challa, ésta parece la mejor opción y la más práctica. Poner a un personaje femenino en el foco de atención de Black Panther 2 sería una bonita forma de honrar la memoria de Chadwick Boseman, y de todo lo que su legado ayudó a construir.

Con información de AFP y Europa Press.