Home

Cultura

Artículo

Gandalf
La primera película, 'El señor de los anillos: la comunidad del anillo', que este año se celebra el 20 aniversario de su estreno, volverá a los cines el próximo viernes 30 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo. | Foto: Pantallazo de video

CINE

‘El señor de los anillos’ regresa a los cines 20 años después

La primera película, El señor de los anillos: la comunidad del anillo, que este año celebra su aniversario número 20 desde su estreno, volverá a los cines el próximo viernes 30 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

16 de abril de 2021

El próximo 30 de abril, la trilogía completa de El Señor de los anillos vuelve a los cines. Los fans podrán disfrutar de nuevo de esta épica aventura y de sus asombrosos paisajes como nunca antes, ya que ha sido remasterizada por Peter Jackson en 4K.

La primera película, El Señor de los anillos: la comunidad del anillo, volverá a los cines el próximo viernes 30 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

El 7 de mayo se estrenará la segunda parte, El Señor de los anillos: las dos torres, que podrá disfrutarse hasta el 13 de mayo. Por último, se lanzará El señor de los anillos: el retorno del rey, que podrá verse en cines del 14 al 22 de mayo.

La saga de El señor de los anillos se estrenó en cines en 2001, convirtiéndose en un éxito mundial y en una de las trilogías más exitosas, no sólo de público, también por la crítica. Las tres películas han ganado en total 17 premios Oscar, de los cuales 11 fueron para el El señor de los anillos: El retorno del rey, igualando el récord de mayor número de galardones de la Academia ganados por una película.

Tras esta trilogía, Jackson continuó adaptando la obra de J.R.R. Tolkien con la saga, El Hobbit. La franquicia de El Señor de los anillos sumará un nuevo título en 2022, ya que Amazon Prime Video lanzará una serie ambientada en la tierra media y antes de los eventos de la comunidad del anillo.

Se sabe que la serie contará en su elenco con Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman y estará ubicada siglos antes de la conocida historia deFrodo y compañía.

La serie, que se está rodando en Nueva Zelanda, empieza en una época de relativa paz y está protagonizada por personajes tanto nuevos como conocidos, que se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Entretanto, en este 2021 se cumplen 10 años del estreno de Juego de tronos y para celebrarlo HBO organizó el ‘aniversario de hierro’, un mes entero dedicado a la aplaudida serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, que incluyó una maratón solidaria de 73 horas con todos los capítulos de la serie.

Desde el 10 de abril, HBO lanzó el MaraThrone, con la que se emitió la primera temporada en HBO, desafiando a los fans a continuar viendo los 73 episodios de la serie mientras recaudan fondos para organizaciones benéficas globales seleccionadas.

Durante dos semanas, los miembros del elenco de Juego de tronos reunirán al fandom para contribuir a una de las diez causas nobles de estas ONG: Women for Women International, World Central Kitchen, Conservation International, Human Rights Watch, International Rescue Committee (IRC), UNICEF, FilmAid. International, SameYou, Royal Mencap Society y Trevor Project.

Además, una selección de seguidores recibirá un kit MaraThrone personalizado con elementos esenciales divertidos para ayudarles en sus experiencias, ofreciendo seis distintas ‘rutas’, para disfrutar de una maratón de una manera completamente nueva.

Los espectadores pueden elegir entre distintas selecciones de episodios centradas en toda la serie, como seguir a la ‘Madre de los Dragones’ a través de sus momentos de mayor gloria, viajar con Arya a Braavos y más allá, disfrutar de las mejores batallas, ver cómo el Ejército de los Muertos cobra vida o revivir todas las temporadas.

*Con información de Europa Press