Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/7/2019 10:37:00 AM

Estos son los artistas y conciertos a no perderse en Colombia, en 2019

Después de un 2018 espectacular, la parrilla en 2019 es tan interesante como nutrida. Foo Fighters, Offspring, Keane, Norah Jones, Rubén Blades, Slipknot, Rosalía e Interpol, entre los conciertos que aún falta por ver en la segunda mitad de 2019.

Estos son los artistas y conciertos que vienen a Colombia en 2019 Rockeros, solistas, dj's, el 2019 ha mostrado fuerza y opciones, y queda mucho por bailar y cantar. Foto: Guillermo Torres

El calendario 2019 se ha movido bastante y, por eso, el primer semestre ya se demostró disfrutable en materia de conciertos en vivo. Desde ya hay que pensar, reflexionar, decidir, porque, por más que se quisiera, la billetera no da para todo. Así pintan los muy musicales meses del último año de la década, en una lista que se sigue nutriendo con el paso de los días.

Listen to "E11: Así ha sonado un fantástico primer tercio de 2019" on Spreaker.

*

Le puede interesar: Lo fantástico y lo frustrante del Estéreo Picnic 2019 

Foo Fighters

Octubre 1 - Estadio el Campín - Bogotá

Cuando Dave Grohl sacó su guitarra acústica para interpretar en solitario Wheels les pidió a todos los asistentes a su primer concierto en Bogotá que cantaran lo más alto que pudieran. Si lo hacían, Grohl prometía volver a Colombia para dar otro histórico concierto. La promesa se va a cumplir. La banda estadounidense confirmó su segundo concierto en Bogotá, de nuevo en el Estadio Nemesio Camacho el Campín. Los acompañantes de la banda liderada por el exbaterista de Nirvana serán Weezer y los curiosos Tenacious D.

*

Scorpions + Whitesnake

Octubre 10 - Movistar Arena - Bogotá

Scorpions regresa al país después de años a presentar su gira Crazy World Tour, inspirada en el álbum del mismo nombre (1990), en el cual apareció la muy famosa Wind of Change. Actualmente la banda presenta a Klaus Meine (Voz), Rudolf Schenker y Matthias Jabs (Guitarras), Pawel Maciwoda (Bajo) y el baterista exMötorhead, Mikkey Dee. Los acompañan Whitesnake, banda británica fundada por David Coverdale en 1978. No faltarán sus éxitos Is This Love? y Here I Go Again.

Cual huracán...

La pregunta es...

*

The Offspring + Bad Religion

Octubre 31 - Chamorro Music Hall - Bogotá

Para la fanaticada punkera, este plato doble debería resultar difícil de resistir, especialmente en una fecha como la noche de Halloween. Por un lado, Offspring, banda que con un académico en las voces grabó desde los ochentas pero estalló en 1994 con Smash, un disco y con el crudo relato de la vida joven y sus ansiedades. Y si bien ha virado muchas veces hacia canciones más ligeras y alegres (de alto impacto radial), seguramente mostrará todos sus matices y poder en Chamorro.

Por su parte, Bad Religion sentó desde 1980 en Los Ángeles las bases para el punk californiano, y entre los efectos de la movida que protagonizaron, estuvo darle alas a The Offspring, por eso se ve y se escucha con el respeto de uno de los referentes obligados del género.  

*

Rubén Blades, Yuri Buenaventura y Monsieur Periné. 

Noviembre 15 - Movistar Arena Bogotá

Los 50 años de carrera del panameño Rubén Blades se celebrarán por lo alto, con mucha salsa y con una dosis de la especial fusión que ofrece el Señor Periné.

Goce un ‘hit sencillo‘ del panameño de aniversario...

Uno del colombiano que ha triunfado en París...

Y de la banda que a ambos actos salerísimos acompañará desde su particular registro...

*

Interpol y Franz Ferdinand

Noviembre 19 - Movistar Arena - Bogotá

Los neoyorquinos y los escoceses prometen dar un espectáculo con distintos tintes de rock alternativo y un arsenal de éxitos. Y si bien no es la primera vez que vienen al país, eso no tiene por qué disminuir los niveles de expectativa. A todas luces un espectáculo que reúne en colombia a Interpol y a Franz Ferdinand, dos de las bandas que han llevado las banderas del rock genuino y alternativo en este siglo, es un evento importante. A quienes Interpol se les quedó cortico en el FEP X, aquí tendrán su revancha. A quienes no han visto a FF en vivo, no pueden dejar pasar la oportunidad.

Y, porque quien asista querrá recibir lo que fue a buscar...

*

Keane

Noviembre 20 - Royal Center - Bogotá

Subieron muy alto, tanto como la voz de su voz lìder, dejaron su huella, maravillaron Colombia y luego desapareciron un rato... solo para regresar. Keane estrena nueva música y su concierto será una noche de miércoles en el a veces íntimo, a veces despelotado Royal Center.

Así suenan en 2019

Así sonaron en su cúspide

*

Megaland

Noviembre 30 - Parque Simón Bolívar - Bogotá

Interesante resulta que el festival asociado a la cadena radial haya apostado por una figura que hoy da mucho de qué hablar, y que facilmente podría haber ofrecido un show en solitario o hecho parte de parrillas distintas, como las del Festival Estéreo Picnic. Rosalía protagonizará el evento junto con Daddy Yankee, Chocquibtown y más.

*

Norah Jones 

Diciembre 2 - Movistar Arena - Bogotá

Será un lunes como ninguno, pues una de las representantes más importantes del Jazz y Blues en el mundo, anunció su tour por Latinoamérica y su regreso a Colombia el próximo 2 de diciembre en el Movistar Arena.

Jones recientemente lanzó Begin Again, una colección de sencillos que abarca siete canciones eclécticas grabadas el año pasado, e incluye colaboraciones con Jeff Tweedy, Thomas Bartlett, y Brian Blade. Desde experimentos electrónicos hasta baladas acústicas de, folk y canciones de soul, el trabajo presenta la creatividad de una de las artistas más versátiles e intrigantes del mundo.

Aquí, con Come Away with Me...


*

Knotfest Colombia 2019

Diciembre 6 - Hipódromo de los Andes - Bogotá

El festival ya anunció las bandas para su segunda y metalerísima edición. El gran cierre correrá por cuenta de quienes fundaron el festival, Slipknot...

Los polacos de Behemoth sumarán su majestuosamente oscuro y estridente tipo de metal...  

Y a ellos se suma un cartel explosivo con Testament, Accept, A.N.I.M.A.L., y una gran tanda de bandas colombianas.

*

Esto ya sonó en 2019

Grupo Niche y Chichi Peralta

Agosto 31 - Chamorro City Hall - Bogotá

Niche, que celebra cuatro décadas de historia y descretó en el Festival Estéreo Picnic, regresa a Bogotá para tocar sus muchos éxitos y estrenar su nuevo sencillo "Cosas Bonitas" (que puede escuchar aquí, bajao). A la orquesta caleña se sumará el dueño no oficial del verbo ‘Procurar‘, Chichi Peralta.

Y, como no...

*

Primus

Enero 22 - Royal Center - Bogotá

Aterriza por primera vez en Colombia el químico loco del bajo, Les Claypool, y viene a derrochar calidad junto a  Larry ‘Ler‘ LaLonde y el baterista Tim ‘Herb‘ Alexander. La banda Primus presentará su disco más reciente.

*

La Solar Festival

Marzo 1, 2-Parque Norte-Medellín

Ecléctica mezcla de sonidos internacionales, electrónica, salsa y reguetón.

The Lebron Brothers

Robin Schulz

*

Luis Miguel

Marzo 16-Estadio el Campín-Bogotá

La serie de televisión de Netflix sirvió de coyuntura perfecta para calentar la gira del mexicano que marca su regreso al país. Pero no la necesitaba: 36 años de carrera, 33 discos, más de 100 millones de discos vendidos, múltiples discos de Oro, Platino y Diamante, y 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino.  Tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.Lo puso de nuevo en la conversación y aprovechará para compartir sus mas grandes éxitos: boleros, rancheras y una puesta en escena con mariachi en vivo.

*

Joan Manuel Serrat

Marzo 21 y 22 - Teatro Universidad de Medellín-Medellín

Marzo 24 y 25 - Teatro Jorge Eliécer Gaitán-Bogotá

En su nueva gira ‘Da Capo’ (en italiano ‘volver al principio’), Serrat rinde un tributo a su álbum más emblemático: Mediterráneo y a su público fiel, que sigue amando su obra como el primer día de su lanzamiento.

*

Lenny Kravitz

Marzo 23-Movistar Arena-Bogotá

Kravitz, admirado por su persistencia, por su distinguible voz, su guitarra rockera, virtuosa y sentida -cuando así lo quiere-, por su voz y su look llega a Colombia por primera vez para poner a prueba el espíritu rockero de la Movistar.

Lo hace en el marco de promoción de su disco número 11 Raise Vibration, publicado el pasado 7 de septiembre.

*

Snow Patrol

Marzo 25-Royal Center-Bogotá

Snow Patrol celebra 20 años de carrera con una discografía que incluye uno de los debut definitivos del siglo XXI, Songs for Polarbears, e himnos contemporáneos como Chasing Cars. Los británicos debutarán en Bogotá en el marco de la gira de su nuevo álbum, Wildness, su primer trabajo discográfico desde 2011.

*

Festival Estéreo Picnic X*

Abril 5, 6 y 7-Briceño 18-Bogotá

El Picnic, seco ojalá, traerá espectáculos que sumarán a su ecléctica mezcla de indie, electrónica, salsa, rap y más. Entre otros, actos colombianos como el Grupo Niche y Alcolirykoz compartirán cartel con Interpol, Jon Hopkins, y grandes nombres del cartel como Kendrick Lamar, The Prodigy (reemplazado por UNDERWORLD) y Arctic Monkeys.

Kendrick Lamar

Arctic Monkeys

*

Slash + Myles Kennedy and the Conspirators

Mayo 5-Movistar Arena-Bogotá

Uno de los grandes guitarristas del Hard Rock, figura esencial de Guns N´ Roses, regresa a Colombia con la gira de su nuevo disco Living the Dream. Lo acompañarán en escena el cantante Myles Kennedy, Bren Fitz (batería), Todd Kerns (bajo) y Frank Sidoris (guitarra rítmica).

*

Rata Blanca

Mayo 16-Teatro Jorge Isaacs-Cali

Mayo 17-Teatro Universidad de Medellín-Medellín

Mayo 18-Royal Center-Bogotá

Banda argentina de Heavy Metal y Hard Rock formada en 1985 en la zona del Bajo Flores, suburbio del sur de Buenos Aires. Es considerada una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español.

*

Caifanes

Junio 15 (Sold out) y junio 16 - Movistar Arena - Bogotá

Leyendas vivas del rock mexicano, Caifanes vendió su primera fecha en cuestión de horas y por esa razón abrió una segunda. El show de la banda liderada por Saúl Hernández traerá a su alineación original y un montón de éxitos que prometen mover las fibras de los capitalinos y colombianos que asistan.

*

Le puede interesar: “La comunión de energía con la gente es esencial para nosotros”, Diego Herrera de Caifanes

Rock al Parque, 25 años

Junio 29 a julio 1 - Parque Simón Bolívar - Bogotá

El aniversario de este importante festival gratuito de la capital ya tiene cartel. Fito Páez, El Tri, Silverio Deicide, Grave y Sodom, algunos de los eclécticos destacados. Juanes, la sorpresa. Con respecto a las bandas locales, Odio a Botero, Pornomotora, Under Threat, La Severa Matacera y Doktor Krápula y Pedrina ofrecerán espectáculos especiales.

Por el lado suave...

Por el lado pesado...

*

Wisin & Yandel - Como antes Tour

Julio 26 - Movistar Arena - Bogotá

Sí, ya se puede hablar de reggaetón clásico, y este dúo bien lo representa. Se separaron en 2013 y, luego de trayectorias exitosas como solistas, se unieron nuevamente para dar gira con su ‘Como Antes Tour‘.

*

Carnaval Fest 2019 All Stars

Agosto 10 + Agosto 11 - Cancha Auxiliar del Cincuentenario - Medellín

El festival festeja sus 15 años con dos días de alto voltaje en clave de rock, ska, punk y rap. El Sábado 10 de agosto presentará a Attaque77, 2minutos, Mojiganga, Tr3sdeCoraZón, Seguimos Perdiendo TROTSKY VENGARAN, Popcorn Oficial y Johnie All Stars .

Y el domingo 11 contraataca con Cuarteto de Nos, REY GORDIFLON, Bajotierra, AlcolirykoZ Nepentes, Providencia, La Doble A y Asuntos Pendientes.

*

Día de Rock colombia

Agosto 17 - Carpa Corferias - Bogotá

Regresa el día, con un fuerte componente extranjero, pero con corazón colombiano para hacerle justicia a su nombre. El día de Rock Colombia invitó a A.N.I.M.A.L (Argentina), Caramelos de Cianuro (Venezuela) y Allison (México), División Minúscula (México) y Fanko (México).

Por Colombia repiten DonTetto, Kraken (con su homenaje a Elkin Ramírez), Apolo7, MadTree, Pornomotora, LaUrband, MNKYBSNSS, Tequendama, El Sagrado, Lika Nova, Morfonia, Izquierdo, Nicolás y los Fumadores, BajoTierra, Piel Camaleón, Los Niños Telepáticos, Compañía Ilimitada, los Rolling Ruanas y La Ramona.

Este año también se presentarán tres exponentes de rap nacional: Mëlmak 69, RapBangClub y Ali A.K.A Mind.

Desde Argentina...

Desde Colombia, con su nueva canción ‘Salir ileso‘, Don Tetto, una banda que impulsa esta jornada rockera...

*

Cassette (UNA FIESTA COMO LAS DE ANTES)

Agosto 24 - Centro de Eventos Autopista Norte - Bogotá

A la primera edición de este festival de corte retroactivo que mezcla géneros sin verguénza pero con la promesa de entretener de una forma no antes visto, se suman Miguel Mateos, las Flans, Boney M, Poligamia, Technotronic, Proyecto Uno, Ilegales y Moenia.

A esta canción no le pasan los años y seguramente en vivo tendrá una enorme recepción.

Por los lados de la música en español, la situación no será menos emocionante...

Y todo festival necesita su dosis paterna...

*

Hammerfall

Agosto 29 - Royal Center  -Bogotá

Con su alineación actual, Joacim Cans (voz), Oscar Dronjak (guitarra, coros), Fredrik Larsson (bajo), David Wallin (batería) y Pontus Norgren (guitarra)., Hammerfall promete una experiencia tan épica como pesada.

*

Ociorama 8: Este episodio del pódcast conducido por Alejandro Pérez, el último de 2018, repasa lo mejor del año que fue en conciertos y mira hacia lo que emociona de 2019.

Listen to "EP 08 Así sonó 2018, así sonará 2019" on Spreaker.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.