Home

Cultura

Artículo

| Foto: www.hbo.com/game-of-thrones

TELEVISIÓN

El hielo y el fuego por fin juntos en 'Game of Thrones'

El tercer episodio de la séptima temporada dejó revelaciones dramáticas, encuentros inesperados y marcó el inicio de la justicia en manos de la reina.

31 de julio de 2017

Advertencia: este artículo contiene spoilers. La insaciable sed de venganza y el vacío de poder que llegó a ocupar Cersei, prometen intensas luchas por King‘s Landig y un invierno cada vez más oscuro en los siete reinos de Essos y Westeros.

A toda velocidad avanza la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones. Son apenas siete capítulos y la equis en el calendario ya marcó el tercer domingo que llegó a atar los cabos sueltos en La justicia de la reina.

Daenerys Targaryen comenzó a probar suerte en Westeros, Cersei cobró venganza por los que más amó y Olenna Tyrell confesó minutos antes de su muerte, -en un magistral discurso- un secreto a voces.

Le recomendamos: "Stormborn", Reviva el último episodio de ‘Game of Thrones‘

Estos son los momentos más importantes que dejó la serie este domingo:

Cero familiaridad

vía GIPHY

El esperado encuentro entre Daenerys Targaryen y Jon Snow no avanzó con la facilidad que muchos anticiparon. Con todas las teorías e hipótesis que han brotado por el lazo familiar que los une o la afinidad que los rodearía para un posible romance, la mamá de los dragones no consiguió -al final de los 75 minutos que duró el capítulo- que el bastardo de los Stark hincara su rodilla.

No hubo complicidad romántica. Ambos tienen intereses y preocupaciones diferentes. Mientras la joven Targaryen se familiariza con lo que alguna vez fue su continente y centra todos sus esfuerzos en arrebatarle el Trono de Hierro a los Lannister, Snow solo tiene cabeza para pensar en los caminantes blancos.

Puede ver: 20 datos curiosos de ‘Game Of Thrones‘ que quizá no conocía

Ante el fracaso en el que se convirtió el plan de Tyrion Lannister de rodear King‘s Landig, se abrió una puerta para el triunfal regreso de Jorah Mormont, junto a su Khaleesi. Desobedeciendo las órdenes que le dieron sus maestros, Samwell Tarly le salvó la vida al guerrero que contrajo la psoriagrís tras luchar contra unos hombres de piedra en las ruinas de la antigua Valyria, la tierra de los Targaryen.

Aunque todo está por pasar en Casterly Rock, a Jon Snow le funcionó la coartada de Tyrion y podrá seguir adelante con su plan: acceder al vidriagón que hay en la isla para construir las armas que destruyen a los caminantes blancos. 

Juntos pero no revueltos

vía GIPHY

En el norte se llevó a cabo un encuentro inesperado. Con Sansa Stark a cargo de Winterfell, le notifican que alguien ha llegado a las puertas del castillo. Cuando se dirige a ver de quién se trata, se lanza sobre los brazos de su hermano Bran que se encuentra acostado en una carretilla que arrastra Meera Reed.

Vea también: ¿Qué tanto han cambiado los protagonistas de Game of Thrones?

Después de la forzada separación que sufrieron los hijos de Ned Stark y Catelyn Tully, por fin se empiezan a encontrar. Sin embargo, pocas características conservan Sansa, Bran y Arya de lo que uno conoció de los otros alguna vez. Por eso fue que la joven Stark no tuvo reparo en pararse de la nieve después de que su hermano le comenzó a relatar la pesadilla que vivió junto a Ramsay Bolton. No estaba preparada para recordar y menos de boca de alguien que no estuvo presente y que no tuvo tacto para explicarle qué era eso del Cuervo de los tres ojos.

Mano a mano

vía GIPHY

Después del asalto a la flota naval de sus sobrinos, Euron llegó King‘s Landing en medio de una ovación. A su espalda, llevaba la ofrenda que tenía para Cersei: Ellaria Sand, esposa de Oberyn Martell, y su hija Tyene Sand. Con ellas dos y la reina como protagonistas, transcurrió uno de los momentos más memorables que a la fecha deja la temporada.

Como es habitual, Cersei optó por hacer justicia con sus propias manos y con los labios pintados de rosa, le plantó un beso a la última serpiente de arena. Una escena que revivió en la memoria de los espectadores la muerte de Myrcella Lannister.

Le puede interesar: Duolingo enseña Alto Valyrio, una de las lenguas de Game of Thrones

A Ellaria Sand le dieron una cucharada de su propia medicina. La diferencia esta vez, es que la reina estuvo ahí para recordarle que no solo verá cómo muere envenenada su hija, sin poder hacer nada, sino que tendrá la desdicha de ver cómo su cuerpo se pudre hasta convertirse en cenizas.

Últimas palabras

vía GIPHY

Al tiempo que Cersei ejecutó la venganza que quería para Ellaria, Jaime se llevó una amarga sorpresa junto a Olenna después de que se despidió la última integrante viva que quedaba de la familia Tyrell. Como buena reina de las espinas que es, la anciana no se negó a beber el veneno y por el contrario se deleitó compartiendo con el joven Lannister sus últimos pensamientos.

"Yo envenené a tu hijo, que se entere Cersei", le dice la mujer a Jaime Lannister. Con esas palabras desaparecieron los señalamientos que habían caído sobre Tyrion y, ¿se tiende un puente para la reconciliación?