Home

Cultura

Artículo

Terry O'Neill tomó el primer retrato de The Beatles durante la grabación de 'Please Please Me' en los estudios Abbey Road, en Londres, en enero de 1961. (Cortesía DirecTV)
Terry O'Neill tomó el primer retrato de The Beatles durante la grabación de 'Please Please Me' en los estudios Abbey Road, en Londres, en enero de 1963. (Cortesía DirecTV) | Foto: Terry O'Neill / Iconic Images

Televisión y streaming

‘Icon - Music Through The Lens’ en DirecTV: seis maravillosos episodios de historia de la fotografía musical (del rock clásico al rap y pop actual)

Para los amantes de la fotografía y de la historia de la música, esta serie es todo gozo.

28 de septiembre de 2021

Una imagen vale más que mil palabras, pero ¿a cuántas notas equivale?

Esta serie documental de seis partes trata de responder a esa pregunta, y para esos efectos explora la historia y el impacto cultural de la fotografía musical. Entre los maestros del retrato y el registro fotográfico que guían al televidente con sus historias y anécdotas sobre ‘obturaciones’ memorables se encuentran: Gered Mankowitz, Jill Furmanovsky, Kevin Westenberg, Terry O’Neill, Neal Preston, Roger Sargent, Dean Chalkley, Pooneh Ghana, Mick Rock, Danny Clinch y Rankin.

Los artistas también suman al carnaval de anécdotas y cuentos. Y entre aquellos que contribuyen están personajes legendarios y rockeros pero también figuras europeas del pop y del rap y del reggae jamaiquino. Para la muestra, Alice Cooper y Nick Mason (baterista de Pink Floyd, que tiene otro concierto interesante para ver en OnDirecTV en el que aborda los clásicos del Pink Floyd temprano), Glen Matlock (de los inigualables Sex Pistols), Ziggy Marley, y Lars Ulrich (el ‘gran’ danés de los tambores de Metallica), pero también Zara Larsson (ícono pop actual que arrasa en Europa), Stefflon Don y Dizzee Rascal (fenómeno rapero británico).

Esta serie traza las vidas y las alocadas experiencias de los hombres y mujeres que han documentado la música popular en imágenes, desde los primeros cuartos oscuros hasta los paisajes digitales de la actualidad. La música, los químicos, los revelados, las experiencias. Imperdible.

La leyenda, retratada. Todo sobre estas imágenes en los seis episodios de 'Icon' en DirecTV y en DirecTVGO.
La leyenda, retratada (las leyendas, mejor, porque esa cámara es un personaje en sí mismo). Todo sobre estas imágenes en los seis episodios de 'Icon' en DirecTV y en DirecTVGO. | Foto: Cortesía DirecTV
La leyenda, retratada. Todo sobre estas imágenes en los seis episodios de 'Icon' en DirecTV y en DirecTVGO.
Un fuera de serie que alimentaba a la cámara como pocos artistas lo ha logrado hacer. Todo sobre estas imágenes en los seis episodios de 'Icon' en DirecTV y en DirecTVGO. | Foto: Baron Wolman