Home

Cultura

Artículo

Bako, integrante de la banda The Mills, estará en este evento
Bako, integrante de la banda The Mills, estará en este evento | Foto: Prensa del evento la Batalla de los 80

Música

La década de los ochenta se toma Bogotá; así se podrá participar en este evento musical

La capital colombiana sigue en su reactivación de eventos artísticos.

17 de mayo de 2022

El jueves 19 de mayo y el 2, 19 y 30 de junio los ciudadanos de Bogotá tendrán la oportunidad de transportarse a una de las épocas más significativas de la música: los ochenta. El lugar donde se llevará a cabo el evento será el Centro Cultural del Gimnasio Moderno. Allí, con un concierto, una miniteca y una experiencia interactiva, el pop, la plancha y el rock en español serán los anfitriones. El show se ha denominado como la “Batalla de los 80″.

Maria Juliana Correa (Los Originales, Bingos Felices) será la presentadora y los asistentes los encargados de defender el honor de su equipo. El público estará dividido en tres zonas que representan los tres ‘ejércitos’ y géneros musicales. Durante el concierto habrá una serie de retos que involucran canto y baile para al final definir por votación en tiempo real a través de redes sociales, cuál es el género musical más importante de nuestra generación.

Los audiovisuales, la decoración y, por supuesto, la música, remitirán a los asistentes a los años más emotivos de su juventud. El comandante ganador se llevará el trofeo de La Batalla de los 80 y entregará obsequios para que los miembros de su ejército disfruten esta victoria mientras llega, en un mes, un nuevo enfrentamiento en algún lugar de un gran país.

Para asistir a este Festival ochentero se podrán adquirir las boletas únicamente por la plataforma digital de Tu Boleta. Existen tres localidades, una denominada Los de Atrás, cuyo costo es de 56 mil pesos, Los del Lado con un valor de 67.150 pesos y Los de Adelante a 78.350 pesos, siendo esta última la más costosa del evento.

Más eventos musicales en Bogotá para 2022

Luego de dos años de espera, el regreso de Rock al Parque es oficial. En el marco del lanzamiento de la agenda cultural, artística y deportiva de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que, por primera vez en su historia, el festival abarcará dos fines de semana, el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre.

Según anunció la directora de Idartes, Catalina Valencia, este regreso será diferente, ya que durante la época del festival la ciudad también tendrá un circuito cultural del rock en bares y en diversos espacios de todas las localidades. “Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas, por primera vez Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar”, manifestó Valencia.

Idartes, además, compartió las fechas en que se realizarán otros festivales en la ciudad, detallados en el siguiente video: