Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2018 8:04:00 PM

Los futbolistas que desafiaron a dictadores, corruptos y violentos

En una época en la que muchos deportistas viven como celebridades, un documental y una serie rescatan la historia de jugadores que decidieron luchar contra las injusticias de sus países.

Los jugadores históricos del fútbol Sócrates Brasileiro Sampaio fue el líder de la Democracia Corinthiana durante el partido Brasil-Francia en México 86.

Sócrates recibió el balón y con dos enganches dejó en el camino a dos jugadores de la Unión Soviética. Luego, no dudó en sacar un zapatazo desde unos 25 metros: el balón voló como misil hacia el ángulo superior derecho del arco que defendía Rinat Dassaev. Su esfuerzo no logró detenerlo. Empataba Brasil.
Trece minutos después, Sócrates dejó pasar un balón entre sus piernas para que Eder, de un zurdazo letal, dejara paralizado al portero. A dos minutos del final, la verdeamarela en su debut le ganaba 2-1 a la URSS en el estadio Sánchez-Pizjuán, Sevilla, durante el Mundial de España 82.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1890

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.