Home

Cultura

Artículo

La joven bogotana se encontraba con siete meses de embarazo.
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Cultura

Poderosa oración para lograr quedar en embarazo

Creyentes afirman que esta lectura puede ayudar en temas de infertilidad.

Redacción Semana
1 de octubre de 2023

Son muchas las mujeres que por diferentes situaciones médicas o congénitas no pueden quedar en embarazo a pesar de tener toda la intención de ser madres y conformar una familia al lado de sus parejas. En un gran número de ocasiones esta fuerte noticia suele afectar de manera profunda la salud psicológica de las mujeres, pues a pesar de varios intentos, no logran quedar en estado de gestación.

Aunque las oraciones por la familia también suelen ayudar a las mujeres en este tipo de casos, para algunas parejas este proceso suele ser más largo, complicado e incluir algunos otros problemas relacionados a la salud, afectando tanto a la mujer que quiere ser madre, como al hombre que quiere ser padre.

Oración
Las oraciones son una forma de fortalecerse para enfrentar los problemas. | Foto: Getty Images

Para algunas mujeres, el deseo y el tiempo para tener un bebé suele ser más largo de lo normal, pues debe someterse a tratamientos médicos, exámenes y análisis que determinen cuál es la razón que impide que quede en embarazo, para que los profesionales del área traten de encontrar una solución a cada caso en específico.

Es por esto que varios creyentes en la Biblia y las Sagradas Escrituras se han encargado de seleccionar las mejores oraciones para este tipo de situaciones. Se recomienda rezarlas con toda la fe de que sus deseos de cumplirán y que si existen problemas de esterilidad, estos serán solucionados en el tiempo que Dios considere estimado.

La confianza en Dios es primordial en la tierra.
La confianza en Dios es primordial en la tierra. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Oración para quedar embarazada

“Querido Dios, creador de los humanos, al cual quisiste que, por obra y gracia del espíritu santo, tu hijo naciera de la Virgen María y con su gracia, nos salvara a todos. Líbranos de la duda del pecado original y con tu voluntad atiende al llamado de nuestro corazón lleno del deseo de concebir un hijo nuestro.

Aclamamos por tu misericordia para lograr este sueño y con tu infinita bondad, lograr un hogar lleno de amor y de tus bendiciones. Así, nuestro hermoso hijo crezca, mientras lo guiamos y educamos en el camino de la fe y esperanza.

Señor Dios de amor y vida, ayúdanos como lo hiciste con tantos, como Ana, madre de Samuel y Sara madre de Isaac, te pedimos bendigas nuestros cuerpos y así reine la armonía y la fertilidad para que nos concedas la gracia de tener nuestro anhelado hijo. Amén.”

Orar / Oración
Elevar las manos al momento de orar es un acto de agradecimiento a Dios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Oración a Santa Ana para quedar embarazada

“Oh Santa Ana, en honor al Padre Celestial, pido que me concedas mi mayor deseo: la gracia de ser madre. Oh Gloriosa Santa Ana tú que tienes el don de la paz, de colaborar en los casos imposibles.

Te pido humildemente que intercedas por mí en la colaboración y creación de un nuevo ser en mi vientre, producto de tu amor, de tu amparo y de tu voluntad divina.

Te pido, Gloriosa Santa Ana, que me des la actitud y voluntad que necesito para que mi camino hacia la maternidad sea positivo, bajo el amor y la dulzura. Dios te bendiga Santa Ana. Amén.”

Solicitud de intercesión a San Gabriel para pedir un embarazo

“Querido Arcángel Gabriel, ven y envuélvenos con tus iluminados ángeles.

Te pido con humildad y agradecimiento que tu luminosa presencia pueda concederme noticias bendecidas acerca de mi maternidad, al igual que lo hiciste con nuestra amada virgen María.

Pido tu ayuda y de tus ángeles blancos para que podamos cumplir con el sueño de ser padres, y mi esposo y yo podamos concebir con amor a nuestro tan esperado hijo.

Algunos católicos practican varias oraciones.
Algunos católicos practican varias oraciones. | Foto: Getty Images

Te damos las gracias porque estoy convencida de que mi petición amada tiene una respuesta positiva tuya. Amado arcángel Gabriel, irás siempre en nuestro corazón y en el de nuestro futuro hijo como una señal de nuestro agradecimiento. Amén.”