Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2019 8:05:00 AM

¿Qué películas nominadas al Óscar se pueden ver en Colombia?

Aunque muchas de las cintas nominadas ya pasaron por las salas del país, la gran mayoría volvió a las pantallas. Hay otras que actualmente están en cartelera y varias que llegarán durante las próximas semanas.

Premios Óscar: cuándo se estrenan en Colombia las películas nominadas 'Bohemian Rhapsody', 'Black Panther' y 'Roma' son algunas de las películas que actualmente se puede ver en salas de cine o en Netflix Foto: Montaje Semana

El próximo 24 de febrero, los fanáticos del séptimo arte se congregarán frente a sus televisores para ver la entrega de una nueva edición de los Premios Óscar. Como desde hace unas semanas se conocen las películas y los actores nominados, muchos ya están haciendo cábalas, y esperan ver pronto las películas que les faltan. 

Esta vez, y a diferencia de lo que pasaba antes, una buena parte de las cintas nominadas ya fueron estrenadas en Colombia, e incluso ya salieron de cartelera. Otras, como Roma, están disponibles todo el tiempo en Netflix. Así que las que aún faltan por estrenarse son relativamente pocas. Aún así, es de esperar que Cinecolombia suba a cartelera nuevamente algunas de las que ya pasaron y fueron nominadas. 

SEMANA le cuenta cuándo se estrenan (o reestrenan) en Colombia las películas que aspiran a ser reconocidas dentro de lo mejor del cine el año pasado:

En contexto: Estas son las películas nominadas a los 91 Premios Óscar

El vicepresidente:  Una sátira política que cuenta la vida de Dick Cheney, el vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush y uno de los políticos más impopulares en su país. Algunos la critican por su supuesto sesgo anti-Cheney, pero para otros es una divertida biografía que retrata parte de la historia reciente. Destacado Christian Bale, en su papel como Cheney. Actualmente en cartelera.

Roma: La película de Alfonso Cuarón parte como la gran favorita para llevarse el premio a mejor película. Sería todo un récord: la primera vez que una cinta hablada en español llegá tan lejos. Para algunos tiene todos los pergaminos para lograrlo, pues la consideran una obra de arte. Otros, en cambio, creen que es un poco lenta y aburrida. Que cada quien juzgue por sí mismo. Disponible en Netflix.

Black Panther: La primera película de superhéroes (y del universo cinematográfico de Marvel) nominada a Mejor Película en unos premios Óscar tenía que volver a cartelera. Quienes se la perdieron hace un año tienen una oportunidad de oro para volverla a ver en salas de cine. Regresó y está en cartelera.

Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury y de Queen fue todo un éxito. Tal vez por la actuación de Rami Malek o por la forma eectiva en la que mezclaron la música de la banda con la historia de su cantante. Por si alguien no alcanzó a verla, Cinecolombia la volvió a poner en cartelera. Regresó y está en cartelera.

Nace una estrella: La película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper (quien también la dirigió) fue otro éxito de taquilla. Pasó por las carteleras en octubre, pero debido a que está nominada en algunas de las principales categorías de los Óscar (como mejor película o mejor actriz protagónica), Cinecolombia la volvió a poner en algunas salas. Regresó y está en cartelera.

El infiltrado del KKklan: Spike Lee lo volvió a hacer. El director de Malcolm X (1992) volvió a tocar el tema del racismo desde un ángulo distinto. Esta vez en una comedia que cuenta la historia real de un policía negro de Colorado, que se infiltra (con la ayuda de un colega judio) en el Ku Kux Klan local. Estuvo en cartelera en octubre pasado, pero volvió nuevamente por algunas semanas.  Regresó y está en cartelera.

Le puede interesar: La indetenible ola mexicana en Hollywood

La esposa: Glenn Close tiene un triste récord: es la actriz más nominada a los Óscar sin nunca haber recibido el premio. Pero esta puede ser la vencida (ya ganó en los Globo de Oro): su papel de escritora abnegada y resignada a estar en un segundo plano, mientras su esposo se lleva todos los honores y los premios, le ha valido muchos aplausos de la crítica. Otra película que estuvo en cartelera y volvió.  Regresó y está en cartelera.

Spider-Man, un nuevo universo: Estuvo en cartelera a finales del año pasado, pero gracias a su nominación en la categoría de mejor película animada, volvió. Hay muchas razones para darle una oportunidad a esta película. La principal, tal vez, es que los más fanáticos del Hombre Araña dicen que es la mejor película que han hecho sobre el superhéroe. Regresó y está en cartelera.

Wifi Ralph: No hay premios Óscar sin una cinta de Disney y Pixar nominada como mejor película animada. Esta vez es la segunda parte de la historia de Ralph el Demoledor. Su antecesora perdió la categoría con Valiente, pero esta va por el primer lugar.  Regresó y está en cartelera.

La balada de Buster Scrugs: Netflix quería que los hermanos Ethan y Joel Cohen hicieran una serie western para la plataforma. Pero ellos, al final, dijeron que las seis historias que habían pensado estaban hechas para ser vistas en conjunto. Así nació está película, nominada al Óscar por su guion. Vale la pena. Sobre todo para los amantes del género. Disponible en Netflix.

La favorita: Basada en una historia real: la relación de la reina Ana, la última de la casa Estuardo que gobernó Inglaterra, con dos mujeres, que peleaban entre ellas por ser su ‘favorita‘ e influir en sus decisiónes. Junto con Roma, es la película más nominada (en 10 categorías) a esta edición de los Óscar.  Estrena el 7 de febrero.

Sugerimos también: Los premios Óscar no tendrían presentador este año

Cafarnaúm: Esta cinta libanesa es otra de las nominadas a mejor película extranjera. Ya ganó un premio del jurado en Cannes y ha sido alabada por los críticos. Cuenta la historia de un niño de 12 años que vive en Carafnaúm (Libano) y decide demandar a sus padres por haberle dado la vida que le tocó vivir.  Estrena el 14  de febrero.

Green Book, una amistad sin fronteras: Luego de ganar el premio a mejor película en la ceremonia que organizan los productores de Hollywood, es otra de las grandes favoritas para pelear por el Óscar. Cuenta la amistad que se forja entre un pianista negro y su chofer-escolta italoamericano cuando entran a una gira por el sur racista de los Estados Unidos. Estrena el 14  de febrero.

Guerra fría: Si una película puede pelearle a Roma la estatuilla de mejor película en lengua extranjera, es está. Por ella, el polaco Pawel Pawlikowski (el mismo de Ida) también está nominado a mejor director. Es una historia de amor en medio de las dificultades de la Guerra Fría basada en la propia vida de sus padres. Estrena el 21 de febrero.

Un asunto de familia: El crítico de cine de SEMANA, Manuel Kalmanovitz, incluyó a Después de la tormenta, una  cinta del japones Hirokazu Koreeda, dentro de las mejores 10 del 2018 en Colombia. Esta, la nueva película del mismo director, ha recibido aún más alabanzas en los circuitos internacionales. Está nominada a mejor película en lengua extranjera. Estrena el 28 de febrero.

Puede leer también: Glenn Close, rumbo a conquistar su esquiva estatuilla dorada

Van Gogh, en las puertas de la eternidad: Los últimos años de vida de Vincent Van Gogh fueron los más prolíficos (pintó sus mejores obras), pero los más problemáticos (se quitó la oreja, estuvo en un manicomio, etc...). Esta película se centra en esa etapa, cuando vivió en Arles, Francia, y conoció a colegas como Paul Gauguin. La actuación de Willem Dafoe como Van Gogh le mereció una nominación al Óscar. Estrena el 7 de marzo.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.