Home

Cultura

Artículo

Los versículos para que el dinero rinda.
Los versículos contestan muchas preguntas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Oración

¿Qué es la transformación espiritual, según la Biblia?

El hombre debe buscar a Dios y entregarse para ser una nueva criatura.

Redacción Cultura
24 de octubre de 2023

La naturaleza del hombre es el pecado y la tendencia al mal, según lo expone la Biblia en diversos versículos. Por ello, desde antes que llegara Jesús a la Tierra, se hablaba de la necesidad de un salvador y redentor.

Ese fue principalmente la razón por la que vino Cristo Jesús al mundo, para poder reconciliar a la humanidad con Dios, el Creador, porque por los propios méritos y medios, era imposible.

Oración
La oración es una herramienta poderosa para abrirse espacios y caminos en la vida. | Foto: Getty Images

Así mismo, en La Palabra se habla de la transformación, porque el cuerpo es mortal, pero para habitar con Dios en la tierra nueva de la que habla el Apocalipsis (cuando Jesús vuelva por segunda vez), hay que ser renovados.

La Biblia explica en diferentes puntos que es importante cambiar y ser realmente transformado, porque la vida vieja (llena de pecado) romperá la relación con Dios. Además, es clara en que, cuando se conoce y se acepta a Jesús como el Salvador, cada persona se vuelve una nueva criatura y Él le brinda la seguridad al creyente de que estará con él y no le abandonará, aun cuando haya muchas dificultades.

En ese sentido, afirma también que se deja atrás la vieja naturaleza y el creyente en Cristo, se vuelve una nueva criatura (pero no se refiere a algo físico, estrictamente), sino que se refiere a algo espiritual, es decir, que incluye también al alma.

  • 2 Corintios 3:18

Mas, nosotros todos, a cara descubierta mirando y reflejando como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Señor Espíritu.

La oración es fundamental para un creyente.
La oración es fundamental para un creyente. | Foto: Getty Images
  • Romanos 12:2

No os amoldéis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable y lo perfecto.

  • 2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

  • Colosenses 3:5

Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.

  • Hechos 3:19

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor.

  • Juan 4:14

Pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.

La oración es una manera de mostrarle fidelidad a Dios.
La oración es una manera de mostrarle fidelidad a Dios. | Foto: Getty Images
  • Colosenses 3: 9-10

Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando.

  • Ezequiel 18:31

Dicho esto, la Biblia se refiere a cambiar el modo de actuar y de pensar; además de unirse y buscar al Señor en oración de manera sincera y reconociendo su necesidad de Dios.