Home

Cultura

Artículo

| Foto: Getty Images

MÚSICA

Rubén Blades celebrará su medio siglo de trayectoria en Colombia

Acompañado de Roberto Delgado Salsa Big Band, la leyenda de la música latinoamericana regresa a Bogotá el 15 de noviembre para marcar medio siglo de actividades artísticas, en el Movistar Arena, junto a Yuri Buenaventura y Monsieur Periné.

17 de julio de 2019

Rubén Blades viene a Colombia a celebrar, y no lo hace solo. 

Multifacético como pocos, el panameño ha trascendido en el cine, la poesía, la televisión y la política convirtiéndose en un artista universal sin dejar de lado su naturaleza alternativa. Trece Premios Grammy y más de 20 discos publicados han dejado una huella imborrable en la historia de la música. Acompañado de Roberto Delgado Salsa Big Band, la leyenda de la música latinoamericana regresa a Bogotá el 15 de noviembre para marcar medio siglo de actividades artísticas, en el Movistar Arena, junto a Yuri Buenaventura y Monsieur Periné. De la mano de dos de los actos colombianos más destacados de los últimos tiempos, Blades se tomará el Movistar Arena el 15 de noviembre.

Le puede interesar: Estos son los artistas y conciertos que animan a Colombia en 2019

50 años de música, 1969-2019, así se llama celebración que ofrecerán Blades y la Salsa Big Band de Roberto Delgado en Bogotá. Con respecto a estos últimos, en 1996 lanzaron el primer trabajo discográfico con la batuta del maestro Roberto Delgado y su Big Band, desde entonces cuatro álbumes, incluyendo los ganadores del Grammy a Mejor Disco Latino Tropical Son de Panamá (2016) y Salsa Big Band (2018).

Yuri Buenaventura y Monsieur Periné le darán un alcance universal. El primero es una figura contemporánea de la salsa que ha llevado el nombre de Colombia en los más altos escenarios del continente y Francia, desde 1995 cuando conocimos el fundamental Herencia africana. Por su lado, Monsieur Periné ofreció el año pasado su tercer disco, Encanto tropical, y este show junto a Rubén Blades y Yuri Buenaventura les permitirá mostrar su evolución. 

Le sugerimos: Yo no me llamo Rubén Blades

Goce un ‘hit sencillo‘ del panameño de aniversario...

Uno del colombiano que ha triunfado en París...

Y de la banda que a ambos actos salerísimos acompañará desde su particular registro...