Home

Cultura

Artículo

Después de varios años, ‘Séptima Puerta’ sorprende con su regreso y nuevas historias de terror.
Después de varios años, ‘Séptima Puerta’ sorprende con su regreso y nuevas historias de terror. | Foto: Fotograma, 00:45, Séptima Puerta Historias Inexplicables, YouTube/@ferchoR012296

Televisión

‘Séptima Puerta’ regresa con nuevas historias paranormales tras casi 20 años de ausencia

La noticia sorprendió a los amantes del misterio y el suspenso.

Para los aficionados al mundo de lo oculto llegó el momento de retomar esas historias que a más de uno le pueden producir escalofríos, pues se avecina el regreso del icónico programa de televisión Séptima Puerta con sus relatos sobrenaturales, el cual se emitió por primera vez en el 2004 y desde su primer capítulo cautivó por acercar ese mundo paranormal a la vida del televidente.

La trama se centraba en que Séptima Puerta era una revista impresa en la que se publicaban reportajes periodísticos sobre casos de misterio paranormal, el cual contó con un elenco de primera como Carolina Ramírez, que le dio vida a Jenny Candela, y Jorge López, que interpretó a Tomás Cabal.

Elenco de "La Séptima Puerta" conformado por Jorge López, Carolina Sepúlveda y Carolina Ramírez.
Elenco de "La Séptima Puerta" conformado por Jorge López, Carolina Sepúlveda y Carolina Ramírez. | Foto: Canal Caracol

Una nueva versión digital

El mundo de lo paranormal también entró al formato digital y por este medio serán muchas más las aventuras que entrarán a formar parte de la curiosidad de los colombianos, quienes tendrán la oportunidad de volver a sentir la intriga y el misterio cerca a sus vidas.

Esta nueva serie viene pensada en los fanáticos del suspenso, por eso ofrecerá horas de misterio y entretenimiento para quienes vibran en la misma frecuencia de lo paranormal. Además, la nueva versión presenta un enfoque más moderno y actualizado que tiene como objetivo acercarse a una audiencia más joven.

Nuevos presentadores, nuevas historias y una narrativa innovadora son los elementos clave de esta nueva versión, que llevará como nombre La Séptima puerta: historias inexplicables, en su versión pódcast, que se puede escuchar a través de BumBox o en Spotify.

‘Tetris: del juego al asesinato’, la serie que revive la muerte del creador del popular videojuego

Uno de los géneros que más cautiva a la audiencia de las plataformas es el drama policiaco. Y los amantes de este tipo de contenidos tienen una nueva historia llena de intrigas y, claro, de muertes y de sangre.

Tetris, serie HBO
La serie revive la muerte del creador del popular videojuego. | Foto: Foto: HBO

La serie documental de tres partes Tetris: del juego al asesinato, que se estrena en la plataforma de streaming HBO Max, cuenta la historia de los asesinatos brutales del codesarrollador del famoso videojuego Tetris, Vladimir Pokhilko, y su familia.

Un hecho que conmocionó a la comunidad de Silicon Valley en 1988. Aunque el caso fue declarado un asesinato-suicidio, años después, un nuevo descubrimiento lleva a los investigadores a encontrar potentes revelaciones sobre este caso.

Como se recordará, a finales de los años 1980, Tetris, el videojuego basado en acertijos, explotó en todo Estados Unidos y, en buena medida, cautivó al resto del mundo.

Tetris, serie HBO
Recreation of bloody framed photograph of Tetris Murders victims Elena Fedotova, 38, and their son Peter, 12. | Foto: Foto: HBO

Hasta la actualidad, la popularidad del icónico juego perdura entre personas de todas las edades y orígenes, que aún lo juegan en sus teléfonos o dispositivos móviles.

Producido por Crazy Legs Productions para Investigation Discovery, la serie se centra en Vladimir Pokhilko, una de las mentes detrás de la popular sensación global que, sin embargo, tuvo un final muy trágico, complejo y mortal.

El caso Pokhilko

El 22 de septiembre de 1998, el empresario fue encontrado muerto junto a su esposa y su joven hijo en su casa de Palo Alto, California.

Ahora, más de dos décadas después, los investigadores de homicidios del Departamento de Policía de Palo Alto, que fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, revisan el múltiple asesinato. Es así como en el transcurso de esta conmovedora serie documental de tres partes, los investigadores descubren nuevas teorías y pruebas, desenredando aún más el misterio de este crimen.

“Por primera vez, ‘Tetris: del juego al asesinato’ lleva a los espectadores al interior del misterio que rodea a este horrible asesinato-suicidio. Cuando los mismos detectives que investigaron por primera vez este terrible crimen descubren nueva evidencia décadas después, ensamblan un crimen que podría ser incluso más siniestro de lo que se creía hasta el momento y posiblemente parte de una insidiosa conspiración que se extiende hasta más allá del Telón de Acer,” dijo Jason Sarlanis, presidente de Crimen y Contenido Investigativo, Lineal y Streaming para Discovery.