Home

Cine

Artículo

CANNES Anne Hathaway en la premiere de Armageddon Time"
Armaggedon Time: Protagonizada por Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Stong promete al público un drama muy sentido y particular. | Foto: Getty Images

Cine

Cannes 2022: películas para no perderse este año

‘Decision to Leave’ es una de las más recomendadas para los amantes del crimen y el suspenso.

21 de mayo de 2022

Llegó uno de los festivales más esperados por los cinéfilos y amantes de la pantalla grande. El Festival de Cannes 2022 inició el pasado 17 de mayo con su 75ª edición y trae consigo una serie de películas que serán imposibles de ignorar.

Desde producciones de terror, suspenso y acción hasta la más romántica historia y proyectos que, sin duda, podrían llevarse los próximos premios de la academia.

Después de una gran edición de 2021, este año reúne una serie de directores de talla mundial, como Hirokazu Kore-eda, James Gray, George Miller, David Cronenberg, los hermanos Dardenne y algunos emergentes como Lukas Dhont y Ali Abbasi.

Uno de los estrenos que se destacan es la tan esperada historia de Elvis jamás contada, en la cual Baz Luhrmann narra cómo el cantante se convirtió en una de las estrellas de rock n’ roll más grandes del mundo y confirma por qué aún sigue siendo todo un ícono.

Cannes
Uno de los estrenos que se destacan es la “biopic” de Elvis, en la cual narran cómo Elvis se convirtió en una de las estrellas de rock n roll más grandes del mundo. | Foto: Getty Images

Películas para no perderse

Top Gun: Maverick

Cómo olvidar a Tom Cruise en uno de sus papeles más destacados y recordados, Peter Mitchell, aka Maverick. Esta secuela sigue la historia del mejor piloto de pruebas del mundo, Maverick, después de que es reclutado para enseñarle a una nueva generación de pilotos todo lo que sabe y así poder prepararlos para la batalla.

Showing Up

La directora Kelly Reichardt se está llevando la batuta como una de las favoritas, y no es para menos. Para esta ocasión compite por la Palma de Oro con una irónica comedia sobre una artista que va a estrenar una exposición, la cual promete cambiarle la vida para siempre (protagonizada por Michelle Williams).

Elvis

La tan esperada producción cuenta con la participación de Tom Hanks en el papel del peligroso y amenazante coronel Tom Parker y con la presencia de un posible actor novel como lo es Austin Butler quien le da vida al intérprete. Otra producción con enfoque biográfico basado en músicos como lo fue Bohemian Rhapsody.

Armageddon Time

Protagonizada por Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Stong promete al público un drama muy sentido y particular sobre la historia de un niño que va al mismo colegio donde asistió el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los años ochenta, y se ve envuelto, por supuesto, en una extraña trama.

Decision to Leave

Una de las más recomendadas para los amantes del crimen y el suspenso: llamada originalmente como Heojil kyolshim, esta película del director de The Handmaiden y OldBoy, es un drama criminal que cuenta la historia de un detective que debe investigar la muerte de un hombre en las montañas, lo que curiosamente después lo lleva a conocer a su futura y extraña esposa.

Brooker

La nueva película de Hirokazu Kore-eda, quien actualmente es muy alabado por sus seguidores, trae una de las favoritas para ganar el certamen de este año. La trama trata de un grupo de personas que se reúnen en torno a una baby box, en la cual las personas que no pueden mantener a sus bebés los pueden entregar de forma anónima para su crianza.

Irma Vep

Realmente no es una película, se trata más bien de una serie que protagoniza Alicia Vikander, la cual llegará a HBO Max. Esta narra la historia de una actriz que está frustrada con su carrera y los papeles que tiene que protagonizar, por eso decide hacer una nueva versión de Les Vampires.

Starts at Noon

Una más para las nuevas historias protagonizadas por Robert Pattinson. Dirigido por Claire Denis, es acerca a los cinéfilos a la Revolución de Nicaragua en 1984, donde en medio de un ambiente lleno de engaño, guerra y conspiraciones, un empresario inglés y una periodista estadounidense se enamoran. Una historia de amor en tiempos de guerra que dejará con el corazón en la mano a más de uno.