Home

Cine

Artículo

Cine Colombia

Cine

Cine Colombia: las películas que estarán en cartelera en la reapertura de sus salas de cine

La compañía tuvo que postergar una fecha inicial de apertura por el tercer pico de la pandemia del coronavirus.

11 de junio de 2021

Cine Colombia anunció que reabrirá sus puertas el próximo martes 15 de junio, tras un año del cierre de sus salas.

Sin embargo, la compañía tenía prevista una reapertura el pasado 1.° de mayo, pero fue necesario suspender la decisión debido a que el tercer pico de la pandemia se extendió más tiempo del previsto.

Por tal razón, el presidente de la compañía, Munir Falah, en un comunicado de prensa explicó: “Las compras de boletería y productos de confitería se podrán hacer en nuestro nuevo y moderno portal www.cinecolombia.com utilizando alternativas de pago como la Tarjeta Platino, la Tarjeta Cineco y las Tarjetas Débito y Crédito. En todos nuestros Múltiplex implementamos datáfonos con tecnología contactless (pago sin contacto). Así mismo, recibiremos efectivo en todos nuestros Múltiplex a nivel nacional”.

De hecho, Falah escribió en su cuenta de Twitter que en tan solo dos días y al corte de las 11:00 a. m de este viernes, han vendido 2.200 entradas a cine.

Asimismo, la compañía anunció que el día de la reapertura las crispetas van por cuenta de Cine Colombia.

Estas son las películas con las que regresará Cine Colombia

1. El olvido que seremos: Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

2. The Father: nominada a seis (6) premios Óscar / Drama

3. Nomadland: nominada a seis (6) premios Óscar / Biográfica

4. The marksman: acción

5. Lokillo en: mi otra yo: comedia

6. Gatopia, una aventura de Pelos: infantil

7. In The Heights: musical/drama

8. El Conjuro 3: terror

9. A Quiet Place 2: terror

Por su parte, Falah les anunció a sus clientes hace unos días que a quienes adquirieron el estatus platino en el año 2019 se les extenderá la vigencia hasta enero 31 de 2022, ya que desde el 14 de marzo de 2020 los Multiplex estuvieron cerrados.

También obtendrán precios especiales en el valor de las entradas y en el valor de las comidas. Para los clientes con Tarjeta Cineco que deseen alcanzar el estatus Platino para el año 2022, deberán acumular 15 visitas a los Múltiplex, desde la reapertura hasta diciembre 31 de 2021.

Protocolos de bioseguridad

En octubre de 2020, el Ministerio de Salud expidió el protocolo de bioseguridad para cines y teatros, en el que incluye la constante limpieza y desinfección con soluciones que tengan actividad virucida en las zonas de alto tráfico de asistentes y trabajadores, como taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio, y de consumo de comidas y bebidas.

Asimismo, para los servicios de alimentos y bebidas se autoriza la venta presencial, además de la virtual, conservando el distanciamiento físico de dos metros entre personas. Además, los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medioambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.

Hay que tener en cuenta que los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando. Según el Ministerio de Salud, es responsabilidad de los operadores del evento garantizar lo anterior.

La vigilancia y el control del cumplimiento del protocolo está a cargo de la secretaría o entidad territorial que corresponda al lugar donde se realicen las actividades de exhibición cinematográfica y de artes escénicas, “sin perjuicio de la vigilancia que, sobre el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores o contratantes, realice el Ministerio del Trabajo, ni de las competencias de otras autoridades”, señala el documento expedido por la entidad.

Por su parte, Cine Colombia había anunciado en abril las medidas tomadas, como personal con uniforme adecuado, incluyendo tapabocas, careta y cofia, instalación de separador de vidrio entre clientes y empleados, uso obligatorio de tapabocas, renovación de aire del exterior permanentemente, estaciones de gel a lo largo y ancho de todos los Multiplex de Cine Colombia en el país, entre otras.