Home

Cine

Artículo

Jamie Lee Curtis
Jamie Lee Curtis poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard | Foto: REUTERS

Cine

Elegancia y glamour en los Premios Óscar 2023: estos son los mejores ‘looks’ de la alfombra roja

Los artistas más importantes de Hollywood iluminaron la alfombran con elegantes vestidos.

12 de marzo de 2023

En la 95a edición de los Premios Óscar, las estrellas más importantes de Hollywood desfilan por la nueva alfombra champagne looks firmados por grandes diseñadores y firmas de moda de lujo.

En general, los actores y actrices que este domingo mandan en la industria del cine lucen vestidos impresionantes que han llenado de elogios por su elegancia y glamour.

Entre las reconocidas celebridades, Vanessa Hudgens ha sido una de las primeras en llegar a las puertas del emblemático teatro donde se llevará a cabo la premiación. En la alfombra lució un vestido negro, de escote palabra de honor, con dos franjas blanca de contraste que acentuaban su figura. De acuerdo con Vanitatis, este es un diseño vintage de Chanel. Del mismo modo, la acompañaban botones joya que decoraban el traje junto con una mancuerna bicolor.

Vanessa Hudgens
Vanessa Hudgens poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard | Foto: REUTERS

Una de las actrices nominadas en esta edición de los Premios Óscar es Jamie Lee Curtis de 64 años, quien le apostó a un vestido joya de Dolce & Gabbana que lo adornaban ‘pailetts’ y otra clase de piedras. La pieza se ajustaba a la silueta de la protagonista de ‘Todo a la vez en todas partes’.

Jamie Lee Curtis
Jamie Lee Curtis poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard | Foto: REUTERS

Por su parte, la actriz Sofía Carson lució un vestido color blanco emulando a una novia, que llevaba un escote Bardot, con abertura debajo del pecho y torso ajustado. Asimismo, lució un imponente collar con esmeraldas y diamantes que le han dado un toque de elegancia a su atuendo.

Sofía Carson
Sofia Carson poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni | Foto: REUTERS

Otra de las celebridades que ha brillado en la alfombra champagne es la actriz Mónica Barbaro, que hace parte del elenco de ‘Top Gun: Maverick’. Ella lució un vestido azul celeste y granate con escote en V y falda voluminosa con cola de Elie Saab.

Mónica Barbaro
Monica Barbaro poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard | Foto: REUTERS

La modelo Winnie Harlow sorprendió en la gala con un elegante vestido cromático color amarillo pálido de la firma liderada por Giorgio Armani. Este elegante vestido con patrón de sirena, estaba acompañado de una elegante flor 3D bordada con pedrería negra en uno de los lados del escote.

Premios Oscar
Winnie Harlow poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard | Foto: REUTERS

Para su primera incursión en los Premios Óscar, la joven intérprete Chloe East le apostó a un estilo clásico con un vestido negro de escote palabra de honor, cuerpo de terciopelo y falda voluminosa con la cola de la diseñadora Monique Lhuillier.

Chloe East
Chloe East poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard | Foto: REUTERS

Otro look que ha dejado sorprendidos a los asistentes es el de la modelo Ashley Graham. En la alfombra lució un vestido negro de Alberta Ferreti con transparencias y una mezcla particular de tejidos. En la parte superior vistió una especie de top de cuello alto y escote profundo con capa plisada, y en la parte superior una falda de malla con incrustaciones metalizada.

Ashley Graham en los Premios Óscar 2023.
Ashley Graham poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard | Foto: REUTERS

Para la gala, la tendencia en colores ha sido el color negro. A esta tendencia se suma Elizabeth Olsen quien tenía un vestido negro firmado por Givenchy, de silueta recta, largo midi y estética ‘flapper’. Lo que llamó la atención fue su escote caído y los detalles de flecos que se encontraban en la parte del cuello.

Elizabeth Olsen
Elizabeth Olsen poses on the champagne-colored red carpet during the Oscars arrivals at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni | Foto: REUTERS

Premios Óscar 2023: fecha, hora y canal para verlos en vivo

Los Premios Óscar 2023 cierran la temporada de entregas de reconocimientos a actores, directores y productores que han desarrollado un gran trabajo en la industria. Una de las películas con más nominaciones, once en total, y favorita para llevarse varias estatuillas es Todo a la vez en todas partes.

Entre las categorías que se ve como posible ganadora están: mejor película, mejor dirección con Daniel Kwan y Daniel Scheinert, y mejor actriz con Michelle Yeoh. La historia de este filme muestra a una heroína inesperada que debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los peligros del multiverso.

Para los seguidores de estas y otras historias, además que no quieran perderse ni un detalle de lo que ocurrirá en esta nueva entrega de premios, aquí están los detalles de la fecha y hora del evento, la alfombra roja y la transmisión oficial.

La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles este domingo 12 de marzo y se empezará a transmitir desde las 7:00 de la noche hora Colombia. La previa donde se hacen algunas entrevistas con los diferentes invitados empezará a las 6:00 de la tarde.

Esto se puede ver a través de televisión por cable en el canal oficial que es TNT o vía streaming por la plataforma HBO Max con el audio original. También, el canal E! Entertainment transmitirá la alfombra roja en vivo desde las 4:00 de la tarde.

También le puede interesar:

Cambio de look | Historias Solidarias en Semana