Home

Cine

Artículo

Póster oficial película Rebelión, basada en la vida y obra del Joe Arroyo.
Póster oficial de la película Rebelión, basada en la vida y obra del Joe Arroyo. - Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

cine

Este primero de noviembre se estrenó en Cartagena la película basada en la vida del Joe Arroyo

El estreno se realiza en el marco del natalicio del Joe.

En el marco del natalicio del Joe Arroyo, este 1.° de noviembre se estrenará en La Heróica la película Rebelión, basada en la vida y obra de una de las figuras cartageneras más emblemáticas de la música del Caribe colombiano.

Rebelión, que se rodó durante la pandemia, es una coproducción de Rhayuela Films de Colombia con Leyenda de Argentina y Alacrán Group de Estados Unidos. Es protagonizada por John Narváez y Angie Cepeda.

El filme narra la historia de Joe Arroyo, pero no como una biografía, sino que explora el lado creativo de un hombre que no tenía academia musical y componía sus canciones a partir de sonidos que él mismo inventaba en su cabeza. La película se estrena el 3 de noviembre en las salas comerciales.

La proyección se hará en el marco del preámbulo de las fiestas de Independencia del 11 de noviembre y como un homenaje al legado del cantante Joe Arroyo.

El lanzamiento de la producción es posible gracias a la articulación entre el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, el Instituto de Patrimonio y Cultura, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y la productora Rhayuela Films. Esta proyección hace parte de la temporada de cine colombiano.

“Si el Joe Arroyo estuviera con nosotros, cumpliría este 1.° de noviembre 67 años. Por tal motivo, hemos querido compartir esta proyección con los actores festivos, los lanceros, las lanceras, el Consejo de Cinematografía del Distrito, la prensa acreditada para las festividades, amigos y amigas del Joe con el fin de seguir resaltando el legado de este artista, y el aporte que le hizo a la música de noviembre y en general al Caribe.

Qué mejor manera que celebrar su natalicio con la proyección de esta película que se une a todas las actividades que, alrededor de las fiestas, estamos haciendo”, afirmó Óscar Uriza, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El lanzamiento se realizará en el Teatro Adolfo Mejía a las 7:00 p. m., y contará con la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; el director del Instituto de Patrimonio y Cultura, Óscar Uriza; los actores festivos y lanceros, así como el productor de cine, Federico Durán; el director de cine, José Rugeles, y el protagonista, John Narváez, invitados especiales, entre otros.

Próximos eventos en Cartagena

Con motivo de la conmemoración del aniversario 211 de la independencia de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat, mediante Decreto 1508 del 28 de octubre de 2022, declaró día cívico el viernes 11 de noviembre.

El Distrito extendió la invitación a la ciudadanía a vincularse y disfrutar con responsabilidad a las diferentes actividades y eventos públicos programados a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), que exaltan la historia de Cartagena y las tradiciones novembrinas.

Agenda oficial

  • Ángeles somos: 1.° de noviembre en los barrios de la ciudad/Remate en el Teatro Adolfo Mejía.
  • Fiesta de los periodistas y medios de comunicación: 4 de noviembre.
  • Noche de tradición festiva: 5 de noviembre en la Plaza de la Aduana.
  • Jolgorio de tambores y noche de candela: 6 de noviembre, Plaza de la Proclamación.
  • Noche de talentos: 7 de noviembre, Teatro Adolfo Mejía.
  • Desfile en traje de baño Reinado de la Independencia: 9 de noviembre, Patio de Banderas Centro de Convenciones.
  • Desfile homenaje de héroes de la independencia: 10 de noviembre, a lo largo de la Avenida Santander.
  • Desfile de la independencia (bando): 11 de noviembre, a lo largo de la Avenida Santander. Día Cívico.
  • Desfile de la diversidad: 12 de noviembre, Avenida Daniel Lemaitre.
  • Salsa a la plaza: 12 de noviembre, en la Plaza de la Proclamación.
  • Cabildo de Getsemaní: 12 de noviembre, desde la Plaza de Canapote, hasta la Plaza de la Trinidad.
  • Noche de elección y coronación Reinado de la Independencia: 14 de noviembre, en el estadio Argemiro Bermúdez.