Home

Música

Artículo

Metallica. | Foto: A.P.

MÚSICA

Metallica celebrará el aniversario número 30 de ‘The Black Album’ con una reedición especial

La legendaria banda también lanzará ‘The Metallica Blacklist’, una compilación de éxitos con más de 50 invitados.

22 de junio de 2021

Los fanáticos de la legendaria banda de rock celebrarán por partida doble: la reedición del que para muchos es considerado el álbum más importante de la agrupación, The Black Album, y el lanzamiento de The Metallica Blacklist, en el que participarán más de 50 artistas.

The Black Album saldrá a la venta oficialmente el próximo 10 de septiembre y tendrá un sonido remasterizado, luego de 30 años de haber sido lanzado, lo que le dará una mejor calidad sonora; además, incluirá formatos como LP de vinilo de 180 gramos, CD estándar y una edición expandida de tres CD.

Los fanáticos ya pueden realizar la reserva en preventa del lanzamiento a través de la página oficial de la agrupación. También tienen la posibilidad de obtener una edición Limitada Caja Deluxe, que contiene contiene el álbum remasterizado en 2LP de 180 gramos, un picture disc, tres LP en directo, 14 CD (contienen premezclas, maquetas, entrevistas, conciertos en directo), seis DVD (contienen descartes, imágenes making of, videos oficiales, conciertos), un libreto de tapa dura de 120 páginas, cuatro pases de gira laminados, tres litografías, tres púas de guitarra, un cordón/colgante para pase de Metallica, una carpeta con letras de canciones y una tarjeta de descarga.

Así mismo, la banda hará el lanzamiento de The Metallica Blacklist, otro disco para el que contará con la participación de 53 artistas de diferentes géneros, culturas y continentes, quienes pondrán su sello musical en la interpretación de las 12 canciones más recordadas de la agrupación.

Este álbum estará disponible a partir del 10 de septiembre tanto en formato digital como en streaming. También, a quienes lo compren se les hará llegar en vinilo y en CD desde el primero de octubre, según informó la banda en su página web.

Todas las ganancias que se obtengan de la venta de este disco se entregarán a organizaciones benéficas que elegirá cada uno de los artistas que participa en el álbum, así como a la misma fundación que tiene la legendaria banda, llamada All Within My Hands.

Quienes reserven el álbum a través de la página web recibirán la descarga instantánea de Nothing Else Matters de Miley Cyrus (feat. Watt, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith) y Enter Sandman de Juanes. Al tiempo, con la reserva de The Black Album se ofrecerán los archivos digitales de Enter Sandman (remasterizado, Live en Tushino Airfield y Maqueta 12 de Julio, 1990.

La cuota colombiana estará a cargo de Juanes y J Balvin, quienes participarán interpretando Enter Sandman y Wherever I May Roam.

El cantante colombiano Juanes siempre ha mantenido una estrecha relación con la banda, por lo que no es una sorpresa su participación en este álbum. Basta recordar el cover que hizo de Seek and Destroy en el Festival Rock al Parque en Bogotá en 2019, el cual fue considerado por la revista especializada LoudWire uno de los mejores covers de Metallica en la historia.

Y cómo olvidar el discurso de Lars Ulrich en honor al colombiano cuando le entregó el premio “Persona del Año” en los Latin Grammy Awards 2019.

En el caso del colombiano, las donaciones que se entregarán como parte de la venta del disco se entregarán a la fundación del artista, llamada Mi Sangre.

Sin lugar a dudas, este lanzamiento es uno de los ambiciosos de la banda. Reúne artistas de diferentes géneros y culturas, y además guarda un propósito social en medio de la difícil situación que vive el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus.