Home

Música

Artículo

La agrupación colombiana, Monsieur Periné.
La agrupación colombiana, Monsieur Periné. | Foto: Monsieur Periné

MÚSICA

“Ponemos nuestra voz por la libertad, la esperanza y el amor”: Monsieur Periné habla de ‘Viva la vida’ y ‘Mundo paralelo’

La agrupación conversó con SEMANA sobre sus nuevos lanzamientos que hacen parte de una iniciativa de los Grammys, a los que les dieron un color más colombiano y andino.

24 de octubre de 2021

La agrupación colombiana Monsieur Periné lleva casi 10 años de carrera, desde su irrupción han sabido cautivar la atención del público latinoamericano y mundial. Con el lanzamiento de los videos del cover de ‘Viva la vida’ de Coldplay y una “reimaginación” de ‘Mundo paralelo’, prometen reflexionar sobre importantes temas, pero también darle alegría a sus fans. La agrupación habló en SEMANA TV sobre estos estrenos:

YouTube video player

Escoger ‘Viva la Vida’ fue hasta cierto punto un factor político, cuenta la banda, ya que la fecha de la grabación se dio en medio del Paro Nacional de abril, un momento muy convulso para la sociedad colombiana, y con este himno de la banda británica, Monsieur Periné quiso poner su “voz por la libertad, la esperanza, el amor. A través de nuestra música siempre lo hemos hecho y esta canción tiene este mensaje”, dijo Catalina García, vocalista de la agrupación.

‘Mundo paralelo’ salió a principios de la pandemia en compañía del cantante Pedro Capó, pero con esta nueva versión se valieron de la compañía de la Orquesta Nuevo Mundo. “Salió esta versión muy andina, casi cinematográfica, todo esto como una antesala a lo que será el nuevo álbum que empezaremos a grabar el otro mes”, declaró Santiago Prieto.

La agrupación colombiana, Monsieur Periné.
Catalina García y Santiago Prieto de Monsieur Periné. | Foto: Monsieur Periné.

Así mismo, la agrupación anunció que tendrán más covers de otras canciones, algo que ya están haciendo en el espacio de ‘La hora del bolero’. Tienen dos planes a corto plazo: remasterizar o versionar el primer álbum de la banda ‘Hecho a mano’ y, el segundo, hacer más covers de canciones que consideran que están en su genética.

“Me inspiran todas las dimensiones de la vida: el amor, estar vivo, todo inspira, una sola palabra, un libro, un abrazo, una persona o una ciudad. Todo puede convertirse en canción y nosotros siempre vamos con esa intención de capturar y asombrarse de todo lo que pasa para hacerlo música”, dijo Prieto.

La agrupación colombiana, Monsieur Periné.
Con iniciativas totalmente nuevas, Monsieur Periné le da un toque más andino a dos canciones. | Foto: Monsieur Periné

“Es un álbum hecho en medio del apocalipsis, es desde ahí que estamos haciendo este disco, ahí verán nuestra perspectiva de todo lo que fue la pandemia y en estos tiempos de reacomodarnos, pero yo estoy segura de que la gente se lo va gozar muchísimo”, declaró García.