Home

Música

Artículo

Como es costumbre, Axl Rose arrojó a la multitud su micrófono al término de su show con Guns N' Roses, pero esta vez le atinó al rostro de una mujer.
Como es costumbre, Axl Rose arrojó a la multitud su micrófono al término de su show con Guns N' Roses, pero esta vez le atinó al rostro de una mujer. | Foto: Captura de pantalla TikTok @the.tiser

Conciertos

“Pudo haberme matado”: mujer recibió fuerte golpe luego de que Axl Rose lanzara su micrófono en un concierto

El objeto impactó contra el rostro de la mujer, causándole hematomas en los ojos y una lesión en la nariz.

4 de diciembre de 2022

Los conciertos suelen ser epicentro de historias inolvidables para sus asistentes. La emoción por ver en vivo y en directo a sus ídolos musicales resulta indescriptible, construyendo así memorias que perduran a lo largo del tiempo.

Cada género musical se caracteriza por brindar una experiencia diferente a su público en vivo, así mismo, cada fanático presenta un comportamiento propio y afín a los ritmos que tanto admira. Precisamente, uno de los más eufóricos corresponden al rock y sus vertientes.

Guns N’ Roses es una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock. Su punto cumbre estuvo situado entre la década de los 80 y los 90, por lo que giraron alrededor del mundo para hacer vibrar a sus seguidores con éxitos como November Rain, Sweet Child o’ Mine, Knockin’ on Heaven’s Door, Don’t Cry, entre otros. De hecho, el pasado mes de octubre, visitaron Colombia y se presentaron en dos oportunidades en El Campín, ambas fechas con lleno absoluto.

Durante un reciente show de la banda en la ciudad australiana de Adelaide, un hecho curioso ocurrió luego de que Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses, arrojara su micrófono al público, algo que suele hacer al término de sus shows.

Según recogió el medio local Adelaide Advertiser, Rebecca Howe, una mujer que asistió al concierto, se llevó un doloroso recuerdo por cuenta de la maniobra de Axl Rose. Según contó, el artista lanzó el micrófono hacia la multitud cuando terminó de cantar Paradise City, lo imprevisto sucedió cuando el objeto impactó de lleno en su rostro.

“Estaba en Diamond Standing, así que ni siquiera estaba justo al frente, y fue la última canción, Take Me Down To Paradise City. (...) Axl hizo una reverencia y luego lanzó el micrófono a la multitud, y luego golpea, justo en el puente de mi nariz”, comentó Howe.

Todo sucedió extremadamente rápido. Rebecca quedó en estado de shock, hiperventilando y confundida por lo que había pasado, mientras otro asistente tomó el micrófono y celebró tener en sus manos el objeto que segundos antes sostenía su ídolo Axl Rose.

El accidente no resultó menor para ella. Las dudas y los escenarios hipotéticos comenzaron a rondar su cabeza. “¿Qué pasaría si fuera un par de pulgadas a la derecha o a la izquierda? Podría haber perdido un ojo ... ¿Qué pasa si me golpea en la boca y me rompo los dientes?”, comentó la mujer a Adelaide Advertiser.

Si mi cabeza hubiera girado y me hubiera golpeado en la sien, podría haberme matado”, apostilló.

Si bien en los conciertos de rock es común que los artistas arrojen objetos a los asistentes, como discos, picks y baquetas, no suele suceder que estos impacten violentamente en el público. Aún así, no por ello es imposible y el caso de Rebecca Howe en Australia lo comprueba.

El citado medio compartió un fragmento de la entrevista con Howe y las imágenes dan cuenta de cómo quedó su rostro luego de haber recibido el golpe. La mujer sufrió hematomas en la parte inferior de sus ojos y una lesión en su nariz.

Así mismo, un video grabado durante la presentación de los Guns N’ Roses en Adelaide registró el momento exacto en que Axl Rose arrojó el micrófono a la multitud. En las imágenes se ve cómo un hombre lo recoge y comienza a saltar con extrema felicidad, sin percatarse de que previamente había golpeado fuertemente a Rebecca.

@the.tiser

The moment a rogue microphone flung by Guns N’ Roses frontman Axl Rose struck a woman in the face at Adelaide Oval. #gunsnroses🌹 #axlrose #fyp

♬ original sound - The Advertiser - The Advertiser

Entre los miles de asistentes que asistieron aquella noche para ver a los Guns en vivo, Rebecca no dejó de preguntarse por qué el micrófono impactó justo en la mitad de su rostro. Sin duda, la suerte -o mala suerte- trabajó en formas misteriosas. Lo cierto es que se trata de un show que jamás olvidará.