Home

Deportes

Artículo

Ronaldo, Cafú y Rivaldo, campeones con Brasil en Corea y Japón 2022.
Ronaldo, Cafú y Rivaldo, campeones con Brasil en Corea y Japón 2022. | Foto: Getty

Qatar 2022

A brasileño campeón del mundo no le importó la rivalidad y se subió a la Scaloneta; quiere que Messi salga campeón del Mundial Qatar 2022

El exfutbolista resaltó lo hecho por el argentino en la Copa del Mundo.

15 de diciembre de 2022

Este domingo el Mundial Qatar 2022 llega a su final y coronará a un nuevo campeón; Argentina o Francia alzarán, por tercera vez en su historia, la preciada Copa del Mundo. Luego de conocerse el paso a la instancia definitiva de los galos y los albicelestes, diferentes figuras comenzaron a dar sus favoritos para el campeonato.

De este lado del planeta, y pese a la rivalidad existente entre los brasileños y argentinos, algunos exjugadores de la canarinha se han sumado al equipo de Lionel Scaloni, el cual llegó a la final luego de perder en la primera fecha con Arabia Saudita y de dejar en el camino a Australia, Países Bajos y Croacia.

Uno de esos exfutolistas campeones del mundo que manifestaron su apoyo a Messi y compañía fue el legendario lateral del Milán de Italia, Cafú, quien aseguró que el jugador del PSG ha sabido guiar a su equipo hasta el séptimo partido de la Copa.

“Voy a apoyar a Messi y, apoyando a Messi, automáticamente apoyas a Argentina. Messi viene haciendo una competición importante. Argentina perdió el primer partido y todo el mundo empezó a criticar a Messi. De repente, se hizo cargo y dijo ‘déjemelo a mí’”, señaló el dos veces campeón del mundo con Brasil.

Cafú no se guardó elogios para la pulga y aseguró que, aunque Francia cuenta con Mbappé, él siempre ha apoyado a los futbolistas que son capaces de marcar la diferencia. “Siempre he sido fanático de los grandes jugadores, los jugadores que marcan la diferencia en el fútbol. Y Messi es uno de ellos”, agregó.

Sobre la eliminación de su selección de Qatar 2022, aseguró que una desatención en los últimos minutos del encuentro le costó el trabajo y el esfuerzo a una generación que tenía buenos jugadores.

“Esos últimos cuatro minutos fueron lo único malo. Una falta de atención sacó a Brasil de las semifinales del Mundial. Una pena porque había jugadores jóvenes, buenos y experimentados. Una simple falta de atención provocó que Brasil abandonara la Copa del Mundo”, concluyó el exfutbolista.

Regalan televisor a abuelo que ve partidos en una tienda de electrodomésticos

Argentina vive la pasión por el fútbol de una manera particular; en ese país, el deporte rey no discrimina y contagia a todos por igual y ahora, con el paso a la final del Mundial Qatar 2022, la fiebre por la albiceleste está desbordada.

Desde que comenzó la participación de los sudamericanos en el certamen que se juega en tierra árabe, ningún argentino se ha perdido alguno de los 6 cotejos que ha disputado hasta ahora, más si se tiene en cuenta que por la caída con Arabia Saudita en la primera fecha, los encuentros siguientes se convirtieron en verdaderas finales.

Un claro ejemplo de esta pasión es la historia de un adulto mayor que buscó, de todas las formas, ver la hazaña de la Scaloneta en Qatar y, para ello, acudía a una tienda de electrodomésticos para esperar que cerrara y ver, por la ventana, la gesta de Messi y compañía.

La foto de este abuelo fue compartida en redes sociales y rápidamente sus compatriotas se contagiaron de emoción y decidieron mover el contenido a través de la web para lograr comprar un televisor nuevo para este hombre que no ha fallado a ningún encuentro.

El trino inicial fue de la usuaria @todaboluda y hacía una petición para ayudar al adulto mayor: “Necesito que le regalemos una tele”, escribió junto a la foto en al que se ve al abuelo frente a la tienda viendo uno de los partidos.

Lejos de imaginarlo, el mensaje alcanzó más de 2.400 RT y 33.000 ‘me gusta’; además, logró colarse en algunos medios de comunicaciones que ayudaron a masificar el mensaje que terminaría con un final feliz.

El clamor por una televisión nueva para este hombre llegó a los oídos de la compañía Frávega, quien respondió al trino original acudiendo a otra adulta mayor que se volvió viral gracias a su pasión por la selección Argentina.

La empresa acudió al cántico popular ‘Abuelo lo lo lo’, popular en Argentina, para indicarle al buen samaritano que ya estaba intentando contactar al adulto mayor para entregarle un nuevo dispositivo en el que pueda disfrutar de la final ante Francia este domingo 18 de diciembre.