Home

Deportes

Artículo

El domingo 18 de diciembre se jugará la gran final del mundial de Qatar 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
El sábado 17 de diciembre se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial Qatar 2022 (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Cuándo es y por dónde ver el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial Qatar 2022

La selección que ocupe la tercera casilla recibirá 27 millones de dólares.

14 de diciembre de 2022

El Mundial Qatar 2022 de a poco baja el telón y se prepara para coronar a un nuevo campeón; Argentina, ya instalado en la final, espera por Francia o por Marruecos para disputar el último encuentro de la cita deportiva más importante del mundo.

Por su parte, Croacia, que fue superado por la selección albiceleste, también espera al perdedor de esta llave para saber con qué equipo jugará por el orgullo en el duelo que define el tercer y cuarto puesto del Mundial Qatar 2022.

Ese duelo se jugará el sábado 17 de diciembre a las 10 de la mañana, hora colombiana, y podrá verlo por la señal de DirecTV o seguir el cubrimiento en vivo a través de Semana. La sede el duelo por el orgullo será el Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Rayán, la misma que recibió a partidos importantes como la goleada 6-1 de Inglaterra a Irán y los sorpresivos triunfos de Japón sobre Alemania y España, ambos por idéntico marcador (2-1).

La victoria no solo servirá para subir el ánimo de quien quede en la tercera posición, sino que le significará al vencedor la posibilidad de llevarse a su país la cifra de 27 millones de dólares. El derrotado no se sentirá tan mal, económicamente hablando, pues le entregarán 25 millones de dólares.

A las selecciones que lograron clasificar al certamen, la Fifa les entregó 1,5 millones de dólares y si no pasaban la fase de grupos, la organización de todas maneras les consignaba 9 millones, para un total de 10,5 millones solo por haber estado en Qatar 2022.

Argentina quiere traer el título a Sudamérica

La selección Argentina buscará el próximo domingo convertirse en tricampeona del mundo en su sexta final y devolver por fin el trono de la Copa del Mundo a Sudamérica, algo que no sucede desde hace dos décadas, cuando ganó su quinta estrella Brasil.

La albiceleste, pese a su mal comienzo con la derrota ante Arabia Saudí, ha conseguido llegar a la pelea final por levantar la copa Jules Rimet, algo que no hace desde la conquista en México’86 de la mano de su otro ‘10′ de leyenda, Diego Armando Maradona.

Ese título se une al conseguido ocho años antes cuando ejerció de anfitrión en 1978, mientras que el resto de sus tentativas, en 1930, 1990 y 2014 se saldaron con derrotas ante Uruguay, la República Federal Alemana y Alemania, respectivamente.

Ahora, la bicampeona del mundo, que buscará también ser la primera actual campeona de la Copa América en serlo del mundo, aspira a convertirse en la cuarta selección más laureada tras Brasil (5), Alemania (4) e Italia (4). Para ello, tendrá que acabar o con el dominio de Europa, ganadora de los últimos cuatro Mundiales, si el rival es Francia, o evitar que África entre en la historia, si lo es Marruecos.

Cabe recordar que desde el Mundial de Corea y Japón, en el año 2002, es decir, hace 20 años, fue la última vez que un equipo sudamericano se alzó con la Copa del Mundo, cuando Brasil ganó su pentacampeonato frente a la selección de Alemania con un contundente marcador de 2-0.

Cabe destacar que con esta nueva oportunidad, Argentina buscará devolver el trono al sur del continente. Además de ir por su tercer título, este sería la última oportunidad para el líder y estrella de la selección, Lionel Messi, para poder hacerse al único trofeo que le falta al 10 de Argentina.

Por su parte, los dirigidos por Scaloni están a la espera de su contrincante en la final, el cual saldrá del encuentro que se disputará entre Marruecos y Francia.