Home

Deportes

Artículo

Íker Casillas y Thibaut Courtois no quedaron satisfechos con el ránking del Balón de Oro / Getty
Íker Casillas y Thibaut Courtois no quedaron satisfechos con el ránking del Balón de Oro / Getty | Foto: Getty

Deportes

A Casillas y Courtois no los convenció el ranking del Balón de Oro; lanzaron desalentadora advertencia a los porteros del mundo

Ambas celebridades del fútbol criticaron la forma en que se elige el ránking del premio entregado por Fracne Football.

18 de octubre de 2022

El exarquero del Real Madrid y de la selección española, Íker Casillas, es una voz más que autorizada para hablar sobre Karim Benzema, el Balón de Oro y los otros reconocimientos que la revista France Football entregó este lunes 17 de octubre.

A través de Twitter, el exfutbolista entregó sus impresiones sobre lo que sucedió en la gala de premiación y se solidarizó con el belga Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid y quien en la ceremonia fue elegido como el mejor portero del mundo.

Si bien se le reconoció algo al guardameta, Casillas fue más allá y se refirió al lugar que ocupó el portero en el ranking final de la premiación, que fue liderado por el delantero francés de la ‘casa blanca’.

Así mismo, cuestionó la forma en que es seleccionado el ganador del trofeo, pues Casillas aseguró que no encuentra una explicación lógica para entender cómo es que se entrega el galardón.

“Me alegro por @thibautcourtois ! Con diferencia es el MEJOR PORTERO del MUNDO. De lo que no me alegro, es de no haberle metido en el podio final para ese #BallonDor. Sigo sin entender en qué se basan los que eligen este premio”, expresó Casillas en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del excampeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 van en sintonía con lo propio expresado por Courtois, ya que el portal de Marca recogió unas declaraciones del guardameta entregadas a los programas El Larguero y en El Partidazo de Cope, en tierra ibérica.

“No digo ganarlo, pero no estoy ni en el podio, siendo el portero que ha ganado La Liga y la Champions League”, dijo el Belga, dejando sobre la mesa su inconformismo por no haber sido incluido en el top 3 de los elegidos.

Aunque el campeón de Champions y liga fue séptimo en la votación final, cree que lo hecho en la temporada le daba para estar más arriba; además, señaló que, sin importar lo que haga un portero, él considera que ese premio jamás será otorgado a quien custodie el arco de algún equipo.

“Lo primero estoy muy feliz por Karim Benzema. Parece que vale más marcar un gol que pararlo. Una batalla que queda por ganar. [...] Viendo la lógica y sabiendo como votan, sabía que no tendría opciones de ganarlo”, dijo el mundialista con la Selección de Bélgica.

“Yo lo veo imposible, para un portero es imposible ganar este premio. No sé si como portero se puede hacer más de lo que hice yo el año pasado”, agregó con tono de inconformismo, pese al logro obtenido en la gala.

Volviendo al terreno de Casillas, el español criticó a la ceremonia y aseguró que son unos “premios de broma” y que en lo único que coincidía con la organización era en el nombramiento de Benzema como el mejor del planeta.

Benzema, el segundo jugador más longevo en obtener el premio

En ese momento, el extremo que sirvió para el Blackpool y el Stoke City en Inglaterra, fue la primera persona en conseguir el preciado reconocimiento y, además, desde ese entonces, marcó una récord como el futbolista con más edad en conseguirlo, con 41 años y 10 meses.

Este 17 de octubre, el francés Benzema también entró en esa lista, y aunque está lejos del inglés, se adueñó del segundo renglón de ese escalafón al esperar 34 años y 10 meses para poder levantar el trofeo como mejor jugador del mundo.

El delantero del Real Madrid recibió el anhelado premio este lunes en París, de manos de Zinedine Zidane, uno de sus grandes defensores en esas épocas, donde estuvo a punto de abandonar la disciplina del conjunto español.