Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado se fue de bromista en la enigmática publicación de James
Juan Guillermo Cuadrado se fue de bromista en la enigmática publicación de James | Foto: SEMANA // Instagram @jamesdrodriguez

Deportes

A Cuadrado “se le escapó” el destino de James Rodríguez y habló sobre el equipo con el que firmaría

Los dos jugadores de la Selección Colombia interactuaron en los comentarios de la última publicación del cucuteño.

26 de mayo de 2022

James Rodríguez tiene decidido que no volverá a Catar, ni siquiera sabiendo que tiene contrato vigente con el Al-Rayyan hasta 2024. Tal como él mismo lo manifestó en su cuenta de Twitch, la decisión de buscar un nuevo equipo está tomada desde hace rato y lo que falta es elegir la mejor opción económica y deportivamente.

Europa es el gran anhelo del 10, pero no descarta escuchar ofertas de otros lugares del mundo. Es en ese punto que surge la posibilidad de la MLS o algún otro mercado emergente en el que quizá no comparta con las principales figuras del deporte, pero tenga asegurado el rol protagónico y los minutos que necesita para continuar en la órbita de la Selección Colombia.

Ante tanta incógnita sobre su próximo club, cualquier publicación en Instagram o Twitter se toma como una pista, mucho más si se trata de un vuelo privado que para jugadores de su altura es sinónimo de reunión de negocios.

La especulación se hizo más grande minutos después cuando Juan Guillermo Cuadrado, uno de los grandes amigos de James en la Tricolor, comentó que iba “a firmar con el Miami”, refiriéndose al equipo de la MLS que pertenece al exfutbolista inglés David Beckham.

Intentando calmar las aguas, James respondió que “no va por ahí la cosa”; sin embargo, tampoco quiso revelar pistas del verdadero rumbo de ese vuelo.

La teoría de Cuadrado se reforzó gracias al comentario de Blessd, cantante de reggaetón antioqueño que estuvo con James hace unas semanas viviendo un partido de la NBA en la capital del estado de Florida. “Miami”, comentó el reguetonero desatando nuevas versiones sobre la decisión del 10 respecto a su carrera en el exterior.

¿Inter de Miami?

Lo cierto es que la posibilidad de jugar en el equipo rosa no surge solo por los comentarios de Blessd o Cuadrado, sino por la cercanía que James tiene con Beckham, al que considera un ídolo desde su niñez.

The Sun, medio inglés que le sigue la pista al cucuteño desde que pasó por el Everton, asegura que ambos ya se sentaron a hablar de números y el Inter de Miami estaría dispuesto a ofrecerle “un salario aproximado de ocho millones de dólares por temporada” para juntarlo con el argentino Gonzalo Higuaín y otro colombiano, el ex-Millonarios Émerson Rodríguez.

El único obstáculo, más allá del deseo de James por volver a Europa, es que con Al-Rayyan todavía tiene un contrato vigente por dos años más y no podrá firmar con otro club hasta acordar su salida bilateralmente o pagar algún monto por su fichaje.

No es la primera vez que James y Beckham acercan posturas para desembarcar en Miami, pues, en octubre del año pasado, el exfutbolista del Manchester United estuvo en Catar y ese encuentro quedó inmortalizado en una foto en la que el cucuteño mostró gran admiración.

Y es que una posible llegada a dicho equipo en un futuro no sería tan descabellada para James, pues en ocasiones anteriores se le ha vinculado con esta opción. Fue en 2020 cuando el equipo del que es máximo accionista Beckham le coqueteó al colombiano, aprovechando que no encontraba su lugar en el Real Madrid de Zinedine Zidane.

En esa ocasión, el 10 se decidió por continuar en Europa e ir a la Premier League con el Everton, pero ahora el panorama es totalmente diferente. James quiere volver al Viejo Continente, sí, pero también aceptó que le gustaría probar en la MLS al ser una liga en constante evolución, donde ya hay otras figuras del deporte y donde estaría muy cerca de sus seres queridos.