Home

Deportes

Artículo

El colombiano no ve un solo minuto desde el pasado 5 de marzo.
El colombiano no ve un solo minuto desde el pasado 5 de marzo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

James Rodríguez y la enigmática foto que deja en duda su futuro | ¿Para dónde irá?

El volante colombiano levantó rumores tras publicar una foto en su cuenta de Instagram.

26 de mayo de 2022

Mientras disfruta de sus vacaciones, el volante James Rodríguez sigue sin definir el futuro de su carrera profesional. El colombiano, que si bien aún tiene contrato con el Al-Rayyan, decidió dejar el club catarí para emprender la búsqueda de un nuevo club que le dé pie para volver a la élite del fútbol mundial.

La última vez que el club catarí habló del volante cucuteño fue para confirmar que estaría mínimo tres semanas fuera de las canchas, aunque días más tarde se le vio de visita en Colombia para el matrimonio de su hermana y en Estados Unidos para vivir un partido del Miami Heat en la NBA.

Sin embargo, el pasado domingo James subió un par de imágenes entrenando en el gimnasio para mantener su condición física, a la espera de definir lo que sucederá con su carrera deportiva. El colombiano no ha pensado en regresar a Doha, aun cuando tiene contrato vigente con el Al-Rayyan hasta el año 2024.

Ahora bien, este miércoles 25 de mayo James volvió a generar revuelo con una enigmática foto que, de inmediato, despertó la duda de sus seguidores, quienes se preguntan dónde jugarán la siguiente temporada.

Subido en un avión y con el mensaje de “¿A dónde vamos, pues?”, el volante de la Selección Colombia dejó la incógnita de lo que será su futuro que, hasta el momento, está en Catar.

A pesar de que en este lado del mundo se da por hecho que el 10 no volverá a vestir la camiseta del cuadro catarí, en las redes sociales publicaron un video este lunes con sus mejores goles y asistencias en la campaña que concluyó recientemente.

El primer gol de James en Catar fue el 26 de octubre de 2021 en la goleada de su equipo 4-2 frente al Al-Sailiya, luego de un centro desde el costado que le quedó para la pierna derecha. Recibió el balón, enganchó para la zurda y remató con un violento disparo para marcar en ese momento lo que sería el 3-0.

¿Qué pasará ?

En una de sus habituales transmisiones, James también habló de sus planes a futuro cuando fue consultado sobre el tema. El colombiano se mostró cauteloso, asegurando que aún no ha definido nada, pero afirmó que habrá noticias más adelante. Cabe anotar que al futbolista lo han asociado con clubes de la Premier League, Liga Española y Liga Turca.

¿Europa? En unos días abre el mercado, veremos… Y a donde me quieran, voy. Volver a la élite es una posibilidad. Ya veremos quién quiere esta ‘zurdita’”, dijo.

Ahora bien, el volante también fue interrogado por un posible retiro, a lo que contestó de manera contundente que si bien “hay personas que me quieren ver afuera”, él “no les dará gusto”, y “habrá James para rato”.

Si es que el retiro no llega en Colombia en “4 o 5 años”, el cucuteño también piensa en debutar como empresario del deporte, e incluso ve con buenos ojos la opción de invertir su dinero en algún equipo profesional.

“Invertir es una buena idea, es una de las cosas que tengo en mente. Me encantaría”, respondió después de mencionar al Cúcuta Deportivo como un equipo al que pensaría comprar si se dan las cosas. James se preguntó entre broma y broma cuánto costaría el conjunto motilón en este punto en el que apenas acaba de recuperar el reconocimiento deportivo y se prepara para volver a participar en la segunda división.

Las palabras del 10 dejan claro que todavía faltará mucho rato para poder soñar con verlo jugar en el país. Sin embargo, anda muy pendiente y no sería raro que en un futuro sorprenda a sus seguidores con noticias en el fútbol nacional.