deportes

Cúcuta Deportivo volverá a la categoría B del fútbol colombiano

El regreso se da luego de la desafiliación del equipo en el año 2020.


Luego de la asamblea extraordinaria de la Dimayor se aprobó el regreso oficial del Cúcuta Deportivo al Fútbol Profesional Colombiano. Luego de dos años en los que estuvo desafiliado del rentado nacional, debido a la pérdida de reconocimiento deportivo en el año 2020.

Este miércoles se confirmó que el equipo de Norte de Santander volvería al fútbol profesional desde la segunda división, es decir el Cúcuta arrancaría su regreso en la B junto con los otros 15 equipos que juegan el Torneo Betplay.

Por ahora se está definiendo si el regreso del equipo “motilón” se daría para el segundo semestre de 2022 o desde febrero de la temporada 2023. Lo que sí se sabe es que Eduardo Silva Meluk asumirá como presidente del club. Recordando que el antioqueño ya había sido presidente de Millonarios y el Deportivo Independiente Medellín.

“Recuperamos un grande del fútbol que vuelve a jugar. Nos tiene muy felices haber logrado eso. Seguiremos adelante con eso y haremos un buen equipo. Ya nos estamos preparando hace tres meses en la ciudad de Medellín al mando de Aquivaldo Mosquera”, dijo Silva Meluk en Caracol Radio donde además confirmó que el exdefensor de Atlético Nacional y el Pachuca de México sería el entrenador del equipo “motilón”.

Y aunque la ficha sigue a cargo del liquidador, la persona responsable de la marca Cúcuta Deportivo seguirá siendo el polémico José Augusto Cadena que, pese a sus escándalos, tendrá una nueva oportunidad en el fútbol colombiano. Pero esta vez, con su presidente que tiene una credibilidad importante en Dimayor como lo es el antioqueño Eduardo Silva.

La información que se conoció es que el Cúcuta recibiría un dinero en compensación por los casi dos años en los que no estuvo en competencias deportivas, sin embargo no será el monto que había solicitado inicialmente la junta directiva del equipo rojinegro al ente organizador.

Silva Meluk aclaró que tienen que hacerse nuevas políticas para manejar correctamente al club y que no suceda nuevamente lo que pasó en 2020, que el equipo no pudo responder por los salarios de sus empleados, lo que finalmente lo llevó a la quiebra y la desafiliación de todas las competencias de la Dimayor. “Lo más importante es que hoy volvemos a jugar en el Fútbol Profesional Colombiano” Dijo Silva evidentemente optimista por el futuro del equipo.

El pasado 10 de marzo, en el estadio General Santander se reabrieron las puertas para un partido amistoso del Cúcuta frente a Real Frontera. Una buena cantidad de hinchas pudo ingresar al escenario de la capital nortesantandereana para presenciar la victoria 1-0 con gol de Cristian Díaz en los minutos finales del encuentro amistoso. Lo que demostró que pese al no estar en el fútbol profesional, los “motilones” continúan con la pasión por su equipo.

Por lo que la expectativa en la capital de Norte de Santander ya se siente hace varios meses por el regreso del equipo que jugó semifinales de Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el año 2007, y que un año antes había ganado su primera estrella en el fútbol profesional venciendo en la final al Deportes Tolima en Ibagué.

En las próximas horas se definirán más detalles del regreso del histórico equipo al fútbol profesional, pero ya en redes sociales sus hinchas festejan “la resurrección” de su equipo, luego de los malos manejos que los llevaron a la desafiliación, pero que hoy gracias a una serie de acuerdos se puede anunciar que vuelve El Cúcuta Deportivo.