Home

Deportes

Artículo

Media Maratón del Túnel de la Línea
Media Maratón del Túnel de la Línea | Foto: Cortesía Ministerio de Transporte

Deportes

Abren inscripciones para la media maratón en el túnel de La Línea

Esta carrera atlética se realizará el próximo 15 de mayo.

28 de marzo de 2022

Bajo el lema “Muchas vías, una meta”, el Instituto Nacional de Vías lanzó este lunes la primera edición de la Media Maratón Túnel de La Línea, una carrera única que brindará un espacio gratuito para que los colombianos practiquen deporte en esta importante infraestructura vial, una de las más importantes del país.

El Invías señaló que esta competencia tiene como fin impulsar, a través del uso de infraestructura pública, el turismo y la reactivación económica, generar sentido de pertenencia en los colombianos sobre la infraestructura pública de transporte y brindar un espacio gratuito para que las personas conozcan el túnel de La Línea.

La viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, sostuvo que la competencia se enmarca en el programa Invías, Vías Deportivas, la estrategia cuya meta es socializar con las comunidades de todas las regiones del país la importancia y beneficios de las obras desarrolladas por el Instituto en sus áreas de influencia.

“El sector transporte encabeza grandes estrategias que unen a las diferentes carteras del Gobierno para beneficiar a los colombianos. Esta vez, el INVÍAS lanza la primera media maratón en una de las obras de infraestructura más importantes de Colombia, el túnel La Línea, con el propósito de impactar en el deporte, turismo y economía de la región cafetera. De esta manera, ratificamos el compromiso nacional del presidente Iván Duque Márquez por conectar las regiones con megaobras de infraestructura que generan dinámicas con sentido social y equidad”, dijo la Viceministra.

La primera Media Maratón Túnel de La Línea se llevará a cabo el domingo 15 de mayo de 2022, entre los intercambiadores Américas y Bermellón, a lado y lado del túnel de La Línea en el Cruce de la Cordillera Central. La actividad tiene como hora de partida las 8:00 a. m. y culminará sobre las 12:00 m.

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que “venimos trabajando en el desarrollo de acciones sociales que acerquen la infraestructura vial a las comunidades, que generen apropiación con los proyectos de alto impacto que se han entregado al país e impulsen el reconocimiento de las vías.

Los recorridos están definidos en dos categorías: 21 kilómetros para atletas élite, profesionales o de alto rendimiento que pertenezcan a una liga de atletismo o clubes y 5 kilómetros para aficionados, donde participarán gremios, funcionarios e invitados de todo el país que quieran conocer el proyecto y hacer turismo por los departamentos del Eje Cafetero y Tolima.

La prueba de 21 kilómetros tendrá como punto de encuentro y logística el intercambiador Américas, donde se ubica el peaje del Cruce de la Cordillera Central (Quindío). Mientras que la prueba de 5 kilómetros se correrá de ida y regreso por los tres primeros túneles cortos que están ubicados antes del túnel de La Línea y terminará en el intercambiador Américas, del lado Quindío.

La viceministra del Deporte, Daniela Maturana, señaló que en la Media Maratón Túnel de La Línea podrán participar personas mayores de 18 años de toda Colombia y del ámbito internacional, quienes tendrán la ilusión de ganar esta primera prueba que les servirá de preparación para otras competencias que están dentro de su cronograma.

“Seguiremos trabajando con hechos y en equipo para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos a través de estrategias deportivas que promuevan la equidad e igualdad de género y la participación de los colombianos. Exaltamos esta iniciativa del INVÍAS para la promoción de vida sana a través del deporte”, agregó la funcionaria.

Los interesados podrán ingresar a la dirección https://mediamaraton.invias.gov.co, diligenciar el formulario y verificar en su correo electrónico el mensaje de bienvenida a la media maratón que enviará el INVÍAS, a través del correo electrónico comunicaciones@invias.gov.co.