Home

Deportes

Artículo

El colombiano Nicolás Santos
El colombiano Nicolás Santos | Foto: Instagram oficial del atleta @nicosanrunner

Deportes

El atleta colombiano Nicolás Santos fue el ganador de la Media Maratón de Miami

El bogotano de 43 años ya había ganado esta competencia en 2020.

7 de febrero de 2022

La maratón de Miami se lleva a cabo cada año y reúne a más de 10.000 atletas en los EE. UU. en un evento de resistencia. Los tiempos son tomados en la base de datos de resultados Athlinks, considerada la más grande para atletas de resistencia competitivos en el mundo.

Este año, tres categorías entraron en competencia. El 2002 tropical 5k, 2022 virtual y 2022 Miami maratón y medio. Además, se realizó un evento especial para los más pequeños denominado Milla de Niños de Miami y en la categoría Amateur de mujeres, la colombiana Ana María Villegas se quedó con el primer lugar de la competición.

En la media maratón, un colombiano izó la bandera en lo más alto del podio.

Nicolás Santos campeón de la media maratón de Miami. El título lo consiguió el domingo 6 de febrero.
Nicolás Santos campeón de la media maratón de Miami. El título lo consiguió el domingo 6 de febrero. | Foto: Instagram oficial del atleta nicosanrunner

Con 43 años y en 1 hora, 13 minutos y 3 segundos, Nicolás Santos cruzó primero la meta de la media maratón de Miami que se llevó a cabo este domingo 6 de febrero en esa ciudad de Estados Unidos. En segundo lugar llegó Tom Jervis con un tiempo de 1:14:29 y el podio lo completó Oseías Dos Santos, tras parar el reloj en 1:14:57.

El bogotano se impuso sobre más de 15.000 corredores repitiendo la gesta de 2020 y superando lo logrado el 26 de septiembre del año pasado durante la Maratón de Berlín. En aquella ocasión su mejor tiempo fue de dos horas con 29 minutos y 12 segundos, quedándose con el puesto número 60 de 25.000 atletas y convirtiéndose en el mejor latinoamericano de esta competencia.

En el top 10 de la media maratón de Miami también se destacaron Sergio Gómez Blanco de Bogotá, marcando 1:17:23, y Carlos Zuluaga, con un tiempo de 1:17:31 en la casilla 9 y 10, respectivamente.

El recorrido de 26.2 millas comenzó en dirección norte frente al FTX Arena y terminó en la misma área general. Los participantes terminaron en dirección norte junto a Bayfront Park, cuatro cuadras al sur del inicio (Biscayne y E. Flagler Street). Cada corredor debe recorrer 16 minutos por milla o 10 minutos por KM.

Premios del corredor, según la página oficial de la competencia:

  • Medalla de finalista de diseño personalizado (en la imagen de 2022)
  • Camisetas técnicas diseñadas a medida.
  • Bloques de hotel convenientes y con descuento para los participantes.
  • Acceso al animado Festival de Meta posterior a la carrera.
  • Comida y refrescos después de la carrera.
  • ¡Bolsa de obsequios para corredores y mucho más!

Bogotá prepara la media maratón

A través del portal www.mediamaratonbogota.com los corredores interesados en realizar la Media Maratón de Bogotá podrán realizar su registro al evento recreo deportivo más importante de Colombia y una de las medias maratones más destacadas del mundo.

Este año se premiará a los 2.000 primeros atletas inscritos a la prueba con la camiseta oficial de entrenamiento, pero cada corredor debe tener claro que dentro de los requisitos para realizar el proceso de inscripción se debe anexar copia del carné de vacunación contra la covid-19.

El epicentro de la media maratón de Bogotá será nuevamente el parque Metropolitano Simón Bolívar y se mantendrán las dos distancias tradicionales: 21k Porvenir y 10k Jumbo Easy Metro.