Home

Nación

Artículo

Atletas fueron víctimas de atraco en una carrera en Santa Marta. Foto de referencia Gettyimages.
Atletas fueron víctimas de atraco en una carrera en Santa Marta. Foto de referencia Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Nación

Atletas fueron atracados en carrera internacional en Santa Marta

En la capital de Magdalena se realizó la octava edición de la carrera atlética ‘Del mar a la cima’.

6 de diciembre de 2021

Lo que era una fiesta deportiva y para disfrutar lo mejor del paisaje de Santa Marta, terminó en un hecho lamentable para algunos atletas que denunciaron que fueron atracados por hombres en un tramo de la competencia. La carrera hace parte de una competencia icónica del Trail Running de América que “se desarrolla en Santa Marta, la ciudad más biodiversa del planeta”, destacó la organización sobre la prueba que tuvo un hecho que lamentar.

El periodista Diego Santos, quien también participó en la carrera, denunció lo ocurrido en su cuenta de Twitter: “atletas extranjeros vinieron a Santa Marta a correr una de las carreras más importantes del Continente. En plena carrera, (el evento) fue cancelado porque en el último tramo estaban atracando a los atletas. Qué lamentable imagen la que damos. Los de 80, 42 y 21k, jodidos”, destacó el comunicador.

El portal Seguimientoco, recogió las palabras que Santos entregó a medios nacionales en las que manifestó que la carrera tuvo una buena organización, pero el principal inconveniente fue el tema de la seguridad. “En los 65 kilómetros que alcancé a recorrer, nunca me encontré con un policía o un militar”.

La carrera contó con la participación de atletas de Ecuador, Francia, Finlandia y otros países, para una competencia que se ha disputado desde el 2014 “con corredores de gran nivel y a atletas amateur de diferentes lugares del planeta”, afirmaron sus promotores.

Otros hechos delictivos en Santa Marta

Lo ocurrido durante la carrera en Santa Marta es otro ejemplo de hechos de inseguridad que viva la capital de Magdalena. En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un tendero en Santa Marta, Magdalena, enfrentó a dos delincuentes que llegaron en moto a robarle, en el noroccidente de la ciudad, más exactamente en el barrio La Gran Colombia.

La cámara captó cuando dos sujetos llegan y orillan sus motos. Uno de ellos alcanza a bajarse mientras el otro permanece en el vehículo. Acto seguido, se ve cómo ambos sujetos retroceden luego de ser recibidos a tiros por el comerciante. Según primeras versiones, el comerciante había sido víctima de un robo.

Otro caso fue denunciado a través de Twitter, en el que se presentó un millonario hurto que se cometió en un conjunto residencial de Santa Marta, en donde delincuentes hurtaron alrededor de 27 millones de pesos. La denuncia la hizo el periodista Juan Camilo Merlano, corresponsal de Noticias Caracol en Washington.

Según el relato del comunicador, presuntos los ladrones no tuvieron necesidad de forzar las chapas y pudieron ingresar fácilmente a la propiedad, de donde se llevaron hurtar computadores, pasaportes, consolas, relojes, entre otros elementos de valor.

La denuncia del periodista Juan Camilo Merlano está en conocimiento de la Policía Nacional y la Fiscalía, pero es otro hecho delictivo que ocurre en Santa Marta en los últimos días y que preocupa a la ciudadanía.