Un tendero en Santa Marta recibe a bala a dos motociclistas que, al parecer, pretendían robarlo
Un tendero en Santa Marta recibe a bala a dos motociclistas que, al parecer, pretendían robarlo. | Foto: Cámara de seguridad barrio La Gran Colombia, Santa Marta

ACTUALIDAD

Comerciante espantó a bala a delincuentes que buscaban robarlo en Santa Marta

Este tendero ya había sido víctima, tiempo atrás, de la delincuencia.

2 de diciembre de 2021

En las últimas horas quedó registrado a través de una cámara de seguridad el momento en el que un tendero en Santa Marta, Magdalena, enfrentó a dos delincuentes que llegaron en moto a robarle.

Los hechos se presentaron en La Gran Colombia, barrio situado en el noroccidente de la ciudad.

Según los registros, dos sujetos llegan y orillan sus motos. Uno de ellos alcanza a bajarse mientras el otro permanece en el vehículo. Acto seguido, se ve cómo ambos sujetos retroceden luego de ser recibidos a tiros por el comerciante. En medio de la huida, uno de ellos por poco deja su motocicleta.

Según las primera versiones, este tendero ya había sido víctima, tiempo atrás, de la delincuencia.

Inseguridad en Santa Marta

La inseguridad en las ciudades está desbordada y cada vez los ciudadanos se sienten más inseguros; al menos esa es la percepción de muchas personas desde el inicio de la pandemia. Aunque es un problema que viene de mucho tiempo atrás, tal vez la pandemia ha generado que los robos se estén visibilizando con mayor rapidez.

El problema no es solo en Bogotá. Las principales ciudades del país también registran diariamente diferentes modalidades de robo que están siendo denunciadas por las redes sociales.

Uno de los casos más relevantes que se conoció a través de Twitter fue el millonario hurto que se cometió en un conjunto residencial de Santa Marta, en donde delincuentes lograron hurtar alrededor de 27 millones de pesos.

La denuncia la hizo Juan Camilo Merlano, corresponsal de Noticias Caracol en Washington, a través de su cuenta de Twitter. El comunicador cuestionó el papel de la empresa de seguridad contratada en el conjunto Mirador de las Gaviotas en la capital del Magdalena.

Según el relato de Merlano, los ladrones no tuvieron necesidad de forzar las chapas y pudieron ingresar fácilmente a la propiedad, de donde lograron hurtar computadores, pasaportes, consolas, relojes, entre otros elementos de valor.

“Anoche (17 de julio), por culpa de la incompetencia de una empresa de seguridad fuimos víctimas de un hurto masivo en el conjunto Mirador de las Gaviotas en Santa Marta. Se llevaron computadores, pasaportes, consolas, ropa, relojes, audífonos. Más de 27 millones”, escribió.

Para mayor indignación del papel que tuvo la empresa de seguridad privada, los vigilantes del conjunto solo se percataron del hurto una vez que lo denunciaron los mismos propietarios, quienes al momento del robo no se encontraban en la casa.

“Los bandidos ingresaron en la madrugada, cuando nadie se encontraba en la casa. No forzaron las chapas de las puertas y los vigilantes que prestan la “seguridad” en el conjunto solo se enteraron del atraco una vez nosotros regresamos a la casa”, continúa el relato el periodista.

El caso ya están en conocimiento de la Policía Nacional y la Fiscalía. No obstante, lo que más les preocupa a las víctimas del robo es la pérdida de los documentos. “Somos conscientes de que recuperar los bienes y nuestros documentos, es poco probable. Qué pereza, que al final, haya un puñado de bandidos haciendo fiesta y nosotros, esperando por un milagro”, concluye el relato de Merlano.