Los atletas podrán volver a vivir la adrenalina de correr por las calles de Bogotá
Los atletas podrán volver a vivir la adrenalina de correr por las calles de Bogotá | Foto: Prensa Carrera Verde

Actualidad

Regresa la presencialidad a las competencias atléticas en Bogotá con este evento en 2022

Hasta el momento este tipo de carreras se realizaba de manera virtual o en ciertos puntos estratégicos de la ciudad con aforos muy reducidos.

2 de diciembre de 2021

Todo parece estar regresando a la normalidad y sobre todo en lo referente a los eventos deportivos que se llevarán a cabo en Bogotá en 2022. La Carrera Verde, que no pudo tener versiones en 2020 y 2021, regresará a las calles de la capital con un propósito de concientización de cuidado del medio ambiente.

Eso sí, lo más importante fue el anuncio oficial por parte de la organización de la competencia, de ejecutar la carrera con 100 % de presencialidad y que dará inicio el 3 de abril de 2022 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a partir de las 7 de la mañana.

La Media Maratón de Bogotá en su versión 2021 se hizo con una modalidad semipresencial, en la cual se ubicaban diferentes puntos en la ciudad y recorridos por calles de la capital, pero nunca poniendo a todos los competidores desde un punto en específico. Con la Carrera Verde esto sí ocurrirá.

El verdadero propósito de la Carrera Verde 2022

Esta competencia no solo se caracteriza por el aporte a la restauración ecológica, sino porque está avalada con la certificación Gold Inspire del Council for Responsible Sports de EE. UU., un sello que reconoce la labor de aquellos eventos deportivos inspiradores y responsables con el medio ambiente.

Adicionalmente es la única competencia carbono cero en el mundo y la única carrera en Colombia que se ha sumado a Sports for Climate Action, una iniciativa mundial de la Organización de Naciones Unidas, que busca hacer un llamado a las organizaciones deportivas para que reconozcan la contribución del sector deportivo al cambio climático y nuestra responsabilidad de luchar por la neutralidad climática para un planeta más seguro hoy.

Además contribuye a la restauración de los bosques, tiene una política sostenible, un plan adecuado de manejo de residuos, un plan de gestión de energía y carbono, crea conciencia ambiental y es incluyente.

Con seis versiones en Bogotá y cuatro en Medellín y gracias a la participación de más de 44.750 corredores y aliados, la Carrera Verde Colombia ha logrado sembrar, bajo el esquema de restauración ecológica, más de 165.000 árboles de especies nativas en reservas naturales que garantizan su conservación a perpetuidad, garantizando la captura de más de 39.672 toneladas de CO2, por los próximos 15 años.

Se espera que los deportistas se inscriban a esta carrera de manera masiva
Se espera que los deportistas se inscriban a esta carrera de manera masiva | Foto: Prensa Carrera Verde

¿Cómo participar?

Para sumarse a esta competencia y así volver a sentir la adrenalina de competir junto a otros atletas de manera presencial, los corredores y empresas pueden inscribirse en grupo o en forma individual para correr el 3 de abril de 2022. Las empresas también pueden ser aliados o sponsors de este evento.

Los precios hasta el 31 de diciembre son los siguientes. Para la distancia de diez kilómetros y cinco kilómetros se deben pagar 80.000 pesos por inscripción.

Para el recorrido de tres kilómetros se tendrá un valor de 50.000 pesos por inscripción. Para esta última distancia se puede participar de manera familiar o individual. La individual va dirigida para los mayores de 14 años y en la familiar pueden participar menores desde los cuatro años de edad que deberán asistir con un adulto responsable.

Para hacer la inscripción solo de debe asistir a la página web oficial de la Carrera Verde y seguir las indicaciones, según la categoría en la que se desee participar.