bogotá

Conozca los cierres viales que habrá este domingo por la Carrera Verde Bogotá

Varias vías alrededor del Parque Simón Bolívar estarán cerradas entre las 8:30 a. m. y 10:30 a. m.


Con el fin de llevar a cabo la Carrera Verde Bogotá el próximo domingo 3 de abril, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó diferentes cierres en la ciudad para permitir el recorrido de los atletas.

La carrera tendrá un recorrido de diez kilómetros, iniciará en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y los atletas correrán por la carrera 60, la calle 53, la calle 44 y la carrera 66 A. El recorrido finalizará nuevamente en el Parque Simón Bolívar.

Recorrido de la Carrera Verde Bogotá 2022.
Recorrido de la Carrera Verde Bogotá 2022. - Foto: Secretaría de Movilidad

En ese sentido, algunas vías alrededor del parque estarán cerradas entre las 8:30 a. m. y las 10:30 a.m. mientras culmina la Carrera Verde Bogotá en su versión 2022.

Los cierres viales son los siguientes:

- Calzada Occidental de la carrera 60 entre la av. calle 63 y la av. calle 26.

- Calzada Oriental de la av. carrera 60 entre la av. calle 26 y la av. calle 53.

- Calzada Norte de la av. calle 53 entre la av. carrera 60 y la av. carrera 68.

- Calzada Sur de la av. calle 53 entre la av. carrera 60 y la av. carrera 68.

- Calzada Norte de la calle 44 entre la av. carrera 60 y la av. carrera 50.

- Calzada Sur de la calle 44 entre la av. carrera 60 y la av. carrera 50.

- Calzada Occidental de la carrera 66A entre la calle 42 y la av. calle 53.

- Calzada Oriental de la carrera 66A entre la calle 42 y la av. calle 53.

Desvíos autorizados

Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la av. carrera 60, deberán tomar la av. calle 63 al oriente - av. carrera 50 al sur.

Así mismo, los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la av. calle 63 y deseen tomar la av. carrera 60 al sur, deberán tomar la av. carrera 50 al sur.

Por otro lado, los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la av. calle 63 y deseen tomar la av. carrera 60 al sur, deberán continuar por la av. calle 63 al occidente – av. carrera 70 (av. Rojas) al sur o av. Boyacá al sur.

La Secretaría de Movilidad también estableció que los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la av. carrera 68 y deseen tomar la av. calle 53 al oriente deberán tomar la av. calle 63 al oriente.

Finalmente, los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la av. calle 53, deberán tomar la av. carrera 60 al norte y av. calle 63 al occidente.

Con seis versiones en Bogotá y cuatro en Medellín y gracias a la participación de más de 44.750 corredores y aliados, la Carrera Verde Colombia ha logrado sembrar, bajo el esquema de restauración ecológica, más de 165.000 árboles de especies nativas en reservas naturales que garantizan su conservación a perpetuidad, garantizando la captura de más de 39.672 toneladas de CO2, por los próximos 15 años.

Esta competencia no solo se caracteriza por el aporte a la restauración ecológica, sino porque está avalada con la certificación Gold Inspire del Council for Responsible Sports de EE. UU., un sello que reconoce la labor de aquellos eventos deportivos inspiradores y responsables con el medio ambiente.

Adicionalmente es la única competencia carbono cero en el mundo y la única carrera en Colombia que se ha sumado a Sports for Climate Action, una iniciativa mundial de la Organización de Naciones Unidas, que busca hacer un llamado a las organizaciones deportivas para que reconozcan la contribución del sector deportivo al cambio climático.