Home

Deportes

Artículo

La Fiscalía procesa a Achraf por violación
La Fiscalía procesa a Achraf por violación | Foto: @achrafhakimi/@psg

Deportes

Achraf Hakimi: acusado formalmente de violación

El jugador del PSG fue denunciado por una joven de 24 años.

3 de marzo de 2023

Achraf Hakimi, defensa del PSG y una de las grandes figuras con Marruecos en el mundial de Qatar 2022, en una semana ha pasado de ser elegido en el 11 ideal de los premios The Best de la Fifa, a ser acusado formalmente por la Fiscalía francesa de violación de una joven de 23 años en su domicilio de París el pasado 26 de febrero.

De hecho, a la gala en la que Messi fue elegido como el mejor jugador, Hakimi, que nació en Madrid, España, pero es hijo de padres marroquíes, llegó sin su esposa, la actriz Hiba Abouk, que al parecer se encuentra de descanso en Dubái junto a sus dos hijos y en su ausencia se habrían presentado los hechos.

Messi, Mbappé y Hakimi, estrellas del PSG fueron incluidos en el once ideal del 2022.
Messi, Mbappé y Hakimi, estrellas del PSG fueron incluidos en el once ideal del 2022. | Foto: REUTERS

Tras una semana de diligencias y de haberse conocido el caso en el medio de comunicación Le Parisien, el juez de instrucción ha acusado al jugador y lo ha puesto bajo supervisión judicial.

El caso lo tomó la Fiscalía de Nanterre, que atendió la declaración de la joven, en la que supuestamente contó que Hakimi habría abusado sexualmente de ella y después del hecho la mujer mandó un mensaje a una amiga, que habría ido a buscarla.

Según medios internacionales, el lateral habría contactado a la joven por Instagram. Una vez en el lugar donde se encontraron, según declaró la joven, el marroquí la besó y tocó sin su consentimiento, antes de violarla.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Morocco v Portugal - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - December 10, 2022 Morocco's Achraf Hakimi in action with Portugal's Joao Felix REUTERS/Kai Pfaffenbach
Achraf Hakimi y Joao Felix, dos de las figuras del partido entre Marruecos y Portugal | Foto: REUTERS

“Mi clienta mantiene todas sus declaraciones. Ha elegido expresarse solamente ante la justicia y no desea convertir en mediático el caso, en especial para preservar su seguridad”, dijo Rachel Flore Pardo es la abogada de la presunta víctima.

El jugador ha atendido las diligencias judiciales y el PSG se pronunció antes del duelo de este sábado 4 de marzo ante el Nantes habló de Hakimi que regresó a los entrenamientos.

“El club apoya al jugador, quien ha negado firmemente las acusaciones y confía en el sistema de justicia. Paris Saint-Germain es una institución que promueve el respeto dentro y fuera de la cancha”.

El jugador de 24 años ya compareció el jueves ante los investigadores de la Seguridad Territorial de Hautes-de-Seine y se mantiene en declarar que es inocente y las acusaciones son falsas.

El hecho de Hakimi se da a la par de Dani Alves que permanece recluido en una cárcel de Barcelona acusado también por una joven, de haber sido violada en una discoteca de esa ciudad.

“Las cosas hermosas terminan”, el contundente mensaje de la esposa de Dani Alves que anticipa un posible divorcio con el jugador

Si bien Joana Sanz se ha mostrado fuerte al lado de Alves, en las últimas horas un mensaje en sus redes sociales dio a entender lo contrario, avecinando un nuevo dolor de cabeza para el jugador. Fue en sus historias de Instagram que la modelo española compartió un texto que es parte del libro A Gentle Reminder, de la autora Blanca Sparacino.

Tienes que dejar marchar porque, al final, si vas a encontrar a ese ser humano que va a proporcionarte la más profunda de las alegrías, si vas a encontrar a esa persona que va a ayudarte a vivir el tipo de amor que siempre has merecido, tienes que asegurarte que estás preparada para ello”, agrega.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 17: Dani Alves and Joana Sanz attend the Earthshot Prize 2021 at Alexandra Palace on October 17, 2021 in London, England. (Photo by Getty Images/Joe Maher)
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 17: Dani Alves and Joana Sanz attend the Earthshot Prize 2021 at Alexandra Palace on October 17, 2021 in London, England. (Photo by Joe Maher/Getty Images) | Foto: Getty Images/Joe Maher

“Tienes que aceptar que, a veces, las cosas hermosas se terminan, que a veces la gente se marcha, que a veces dos seres humanos no consiguen superarlo, y tienes que aceptarlo. Tienes que sanar. Tienes que seguir adelante, tienes que creer en esa versión de ti mismo que está riendo en la cama un domingo por la mañana con la persona que ama dentro de veinte años, porque te mereces ese futuro. Te está esperando. Escógelo”, termina esa parte del texto.