Home

Deportes

Artículo

Colombia vs Chile - Fecha 10 Eliminatorias Catar 2022
El seleccionado nacional se medirá a Uruguay, Brasil y Ecuador en octubre. | Foto: FCF

Deportes

Adidas renueva su patrocinio con la Selección Colombia, ¿hasta cuándo irá?

El combinado patrio se alista para afrontar la triple jornada de eliminatoria de octubre.

23 de septiembre de 2021

La Selección Colombia tiene en la mira las tres jornadas que se disputarán en octubre por la eliminatoria a Catar 2022. Y mientras el técnico Reinaldo Rueda analiza su próxima convocatoria, este jueves se conoció que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) extendió su vínculo con uno de sus patrocinadores.

Según informó el periodista Carlos Antonio Vélez en las emisoras Antena 2 y La FM, la marca alemana Adidas seguirá siendo el proveedor de los uniformes del combinado patrio. Este vinculó está vigente desde 2010 cuando se terminó el contrato con la empresa italiana Lotto.

Además, Vélez dio a conocer que la FCF recibirá más de 75 millones de dólares gracias a un contrato que irá hasta 2030.

Esta información también fue confirmada por Luis Carlos Vélez, quien reveló el valor del contrato en su cuenta de Twitter: “Adidas renueva su patrocinio con la Selección Colombia. La extensión va hasta el 2030 y es por una suma superior a los US 80 millones”, escribió.

Cabe recordar que la Federación Colombiana de Fútbol había renovado con Adidas en septiembre de 2019 con un contrato que terminaba en 2026. Ahora, el combinado patrio seguirá luciendo las prendas deportivas de esta compañía durante un ciclo mundialista más. De clasificar a las copas del mundo, la marca alemana proveerá los uniformes del Mundial que organizará Catar en 2022, el campeonato de 2026 que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México, y la Copa del Mundo de 2030 que aún no tiene sede definida.

Por ahora, la Selección que dirige Reinaldo Rueda le apunta a buenos resultados en la triple jornada de octubre, jornadas en las que se medirá a Uruguay como visitante, a Brasil y Ecuador en condición de local.

¿Cuánto cuesta ir a los partidos de Colombia en Barranquilla?

El miércoles salieron los precios oficiales de la boletería para los partidos de la Selección Colombia de cara a los próximos juegos de la eliminatoria. Quienes estén interesados en asistir, deben cumplir con por lo menos una dosis del esquema de vacunación contra la covid-19 y justiciarlo con el carné.

Después del anuncio de la Alcaldía de Barranquilla sobre el aforo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para apoyar al combinado patrio, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) definió los precios de las entradas para los encuentros ante Brasil y Ecuador en la triple jornada de eliminatoria del mes de octubre.

Quienes quieran ir al estadio, el próximo domingo 10 y jueves 14 de octubre, deberán hacer efectiva la compra de sus entradas en la página web de Tuboleta. La preventa se inició desde el miércoles a las 2:00 p. m. para las personas con la tarjeta de crédito Bancolombia de la Selección Colombia y este jueves, desde las 4:00 p. m., se abrirá la compra para todos los usuarios de tarjetas Bancolombia.

Para boletas individuales, sin necesidad de tener tarjeta Bancolombia, podrán ingresar desde este lunes 27 de septiembre a partir de la 1:00 p. m. Además, siguen en venta los abonos para todos los encuentros de Colombia como local, que se podrán adquirir desde este domingo a las 5:00 p. m. hasta el lunes a las 11:59 a. m.

Boletería Selección Colombia ante Brasil y Ecuador. Foto: Captura de pantalla tuboleta.com
Boletería Selección Colombia ante Brasil y Ecuador. | Foto: Captura de pantalla tuboleta.com

La ventaja de esa compra es que tendrá acceso a los encuentros ante Brasil (7 de octubre), Ecuador (10 de octubre), Paraguay (16 de noviembre) Perú (enero 2022) y Bolivia (marzo 2022).

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 7 de octubre (fecha 11)

Uruguay vs. Colombia - 6:00 p. m.

Paraguay vs. Argentina - 6:00 p. m.

Venezuela vs. Brasil - 6:30 p. m.

Ecuador vs. Bolivia - 7:30 p. m.

Perú vs. Chile - 8:00 p. m.

Domingo 10 de octubre (fecha 5)

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

Jueves 14 de octubre (fecha 12)

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.