Home

Deportes

Artículo

Agüero terminó cambiando de tema para no hablar más de su amigo
Agüero terminó cambiando de tema para no hablar más de su amigo | Foto: Captura Twitch/Ibai // AP

Deportes

Al Kun Agüero se le escapó nueva pista del regreso de Messi a Barcelona: “ese día fue clave”

El nombre de Lionel ha vuelto a surgir en una transmisión de Twitch en el canal de Ibai Llanos.

1 de abril de 2023

La locura por el posible regreso de Lionel Messi al FC Barcelona es protagonista de los principales diarios deportivos en Europa. Algunos aseguran que es todo un show mediático para cubir el caso Negreira, pero desde el cuadro catalán ya han empezado a dar pasos adelante en las negociaciones.

Sergio Agüero, íntimo amigo del astro argentino, es testigo de ambas partes. Hace una semana estuvo presente en la final de la Kings League y allí escuchó la impresionante ovación de las 90.000 almas que acudieron al Camp Nou para ver los últimos tres partidos del torneo organizado por Gerard Piqué.

Messi y Piqué coincidieron en una época gloriosa del Barcelona.
Messi y Piqué coincidieron en una época gloriosa del Barcelona. | Foto: Corbis via Getty Images

Sin quererlo, el Kun se ha encargado de ser la voz del entorno de Messi, aunque asegura que hace mucho no se ve en persona con él. Este sábado, en una nueva transmisión con el streamer español Ibai Llanos, hablaron al respecto de los rumores que sitúan al Barcelona en una buena posición para aprovechar el final del contrato de Messi con el PSG.

En la charla, Agüero aseguró que “parece que ese día (el de la ovación) que se armó todo el quilombo empezaron a arrimarse un poquito más”. Ibai añadió que “ese día fue clave” y luego quiso ahondar en el tema con el Kun, quien, inesperadamente, tomó su celular y trató de regatear las preguntas hablando de la gorra que estaba usando.

“A Leo lo quieren mucho acá todavía”, fue la otra frase que dijo al respecto, sin entrar en más detalles, pero dejando en el aire que a Messi le llegó ese video del Camp Nou coreando su nombre mientras se habla en todos los medios de comunicación de su regreso al club en el que se hizo leyenda.

Messi y Agüero
Messi y Agüero en la final del al Copa del Mundo Qatar 2022 | Foto: Instagram: @kunaguero

Barcelona confirmó los diálogos

Lo que alguna vez fue una ilusión sin fundamento, esta semana de la voz de Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del club azulgrana, en medio de una intervención en un acto institucional. “Estamos en contacto con Messi y nos encantaría que volviese”, dijo el segundo al mando detrás del presidente Joan Laporta.

En el seno del Barça se sienten en deuda por lo sucedido en 2021, cuando tomaron la dolorosa decisión de no renovarlo después de casi dos décadas como figura del primer equipo.

“Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Participé en las negociaciones que en su día no llegaron a buen puerto, por desgracia, y tengo esa espina clavada. Por supuesto, me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras”, agregó Yuste.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 08: Lionel Messi of FC Barcelona faces the media during a press conference at Nou Camp on August 08, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Messi se fue del Barcelona a mediados del año 2021 | Foto: Getty Images

“Creo que es lo más natural. Cuando estás enamorado de una persona pierdes contacto, pero quieres seguir estando enamorado. Y creo que Leo también está enamorado del Barça y de la ciudad de Barcelona. Creo que el destino lo hará posible. A ver si podemos volver a tener a Leo en Barcelona”, dijo.

Desde el entorno cercano a Messi han deslizado ‘pistas’ al respecto, pero todo depende de abrirle un espacio ante la complicada situación financiera por la que atraviesan. “Las conversaciones ya las sabéis. El presidente estuvo con el padre de Leo, Jorge, y hay buena relación. No hay plan de ataque. Si esto sale, saldrá porque el destino vuelve donde debe, ya veremos”, agregó.

Para darse, el Barcelona necesita un gran esfuerzo de Lionel, pues la situación económica obliga a que llegue con un salario muy inferior al que ganaba antes de su partida. De acuerdo a los medios catalanes, el club azulgrana le pondría sobre la mesa un sueldo inferior a los 10 millones de euros, bastante menor a los 37 que le pagan en el PSG, pero en la fórmula también incluirían parte de las ganancias que genere su regreso en camisetas y productos oficiales.