Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior.
Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior. | Foto: AFP

Deportes

Alerta roja: lesión de Juan Fernando Quintero sería más grave de lo pensado; aseguran que tiene fractura

La preocupación por el volante de Junior ha crecido en las últimas horas.

26 de marzo de 2023

Un revuelo enorme se ha levantado en las últimas horas con respecto al presente del volante colombiano Juan Fernando Quintero y su lesión. El jugador, que fue desvinculado el sábado de la Selección Colombia de cara al duelo con Japón, ha sido tendencia por el manejo de su problema físico.

Si bien en un comienzo desde Junior y la Selección habían asegurado que a pesar de que el futbolista aducía un dolor en una de sus pantorrillas, en los estudios revelados no se evidenció ningún tipo de lesión. “El cuerpo médico está evaluando hacer otro estudio más específico, pero está en evolución tratando de mitigar el dolor que siente origen de un golpe, no de una lesión”, aseguró el técnico Néstor Lorenzo en rueda de prensa.

No obstante, SEMANA conoció de parte del médico del Junior de Barranquilla, Luis Javier Fernández, que Juan Fernando tenía un golpe en la tibia, despertando dudas con lo que podría pasar.

Juan Fernando Quintero en los entrenamientos de la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero en los entrenamientos de la Selección Colombia. | Foto: @FCFSeleccionCol

Más grave de lo pensado

La noticia entregada generó todo tipo de comentarios en contra de los tres protagonistas de esta novela: Junior, Quintero y Colombia. Las investigaciones fueron más a fondo y de acuerdo con la última información, la lesión de Juanfer sería más grave de lo pensado.

Según reveló Diario Deportes el sábado, al jugador se le practicó una resonancia magnética en Corea del Sur que arrojó una fractura de tibia por estrés. Esta lesión puede presentarse en deportistas de alto nivel y ocurre cuando un hueso normal es sometido a un ejercicio físico prolongado y repetitivo que resulta una carga excesiva para la cual la estructura ósea no está preparada.

El medio citado confirma que la ausencia de Quintero podría ser de cuatro semanas, tiempo donde se perderá de un total de siete partidos, siendo los más relevantes ante Nacional y Cali.

Quintero se había perdido el último partido de Junior en la Liga Betplay
Quintero se había perdido el último partido de Junior en la Liga BetPlay. | Foto: FCF

¿Qué será de su futuro en Junior?

Otro tema que ha tenido en vilo al mundo Junior ha sido el tema de su continuidad, pues durante los últimos meses se ha asegurado que el jugador podría salir antes de lo esperado. Incluso, en Argentina han afirmado que si la situación con Junior sigue en declive, el volante saldría en el mes de junio.

¿Por qué? A pesar de tener contrato hasta fin de año, en el documento existe una cláusula que informa que Quintero podría salir en cualquier momento.

Con SEMANA, Quintero fue sincero y no negó esa posibilidad. Contó además cómo es su tema contractual y cómo se siente en el fútbol colombiano.

“Son especulaciones con las que uno convive, son cosas que están fuera de mi control, pero realmente sí, en junio yo analizaré qué puede pasar. Todo el mundo sabe que tengo un contrato por un año y que tenemos una cláusula que en cualquier momento nos podemos ir y eso hace parte del fútbol. Hasta el último día que esté acá voy a dar lo mejor de mí y después repasaremos lo que es de junio. Lo que quiero que sepan es que estoy enfocado en lo que viene con Junior y la Selección, un llamado también que agradezco y que voy a demostrar cada ocho días”, dijo a este medio.

Juan Fernando Quintero marcó ante Envigado su primer gol con la camiseta de Junior.
Juan Fernando Quintero marcó ante Envigado su primer gol con la camiseta de Junior. | Foto: Dimayor